Pre-estreno de "Gracias Jefe", la "película que Amancio Ortega no quiere que veas"

28/10/2016

Os invitamos al pre-estreno de la película 'Gracias Jefe', el próximo jueves 3 de noviembre, a las 18:45 en la Librería Enclave (C/ Relatores 16, Madrid). Entrada libre, aforo limitado.

La película "Gracias Jefe" (Merci Patron) dirigida por Francois Ruffin es una comedia documental que recoge la lucha de una familia que perdió su empleo, y que está a punto de perder incluso su casa. Para ello deben enfrentarse a una de las fortunas más poderosas de Francia.

Bernard Arnault es una de las personas más ricas e influyentes de Francia, con una fortuna de más de 32.000 millones de €, lo que le sitúa en el puesto 14º de los más ricos del mundo, según la revista Forbes. Su avaricia y sus ansias de poder parecen no tener fin, eso le ha llevado incluso a deslocalizar las fábricas que tiene por todo el país de marcas tan conocidas como Dior, Louis Vuitton y Givenchy, entre otras. Esto ha dejado a miles de personas en la cola del paro sin que parezca importarle lo más mínimo a tan poderoso personaje. Serge y Jocelyn Klur son una pareja sin trabajo que están a punto de perder su casa debido a los despidos masivos causados por el señor Bernard Arnault. Pero François Ruffin, guionista y director de este documental, se pone en contacto con la afectada pareja y les promete que les ayudará a recuperar lo que es suyo. ¿Podrá David vencer a Goliath?

El mensaje de la peli queda claro: "se puede luchar contra el capitalismo".
Más info - Evento Facebook

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .