Redacción •  Cultura •  16/11/2016

El proyecto de Mundo Obrero Radio inicia su andadura

La página de Facebook será el referente de la campaña de crowfunding. El proyecto de Mundo Obrero Radio tiene como objetivo poner en marcha un medio de comunicación alternativo para la difusión de la información que reclama la sociedad y la mayoría social que aspira a una vida digna.

 

El proyecto de Mundo Obrero Radio inicia su andadura

No ha sido fácil, pero por fin, este mes de noviembre inicia su andadura el proyecto de Mundo Obrero Radio, y comienza con la primera fase de la campaña de crowfunding. Esta primera fase consiste en la difusión del proyecto y de la campaña de micro mecenazgo –antes de iniciar la solicitud de aportaciones económicas- así como la búsqueda de apoyos personales al proyecto.

Ha sido una ardua tarea, en este tiempo se centrado en poner todos los esfuerzos en armar una campaña para que a final de año o comienzos de 2017 se pueda iniciar el proyecto de radio de Mundo Obrero.

Con la publicación de la página de Facebook de Mundo Obrero Radio (https://www.facebook.com/Mundo-Obrero-Radio), ayer 15 de noviembre se inicia esta andadura en la creación de un medio alternativo en la que se irá informando del desarrollo de la campaña, el dinero recogido, los apoyos recibidos, las notas y los actos que se realicen, las presentaciones de la campaña en los territorios, las acciones en redes sociales y las actividades que se lleven a cabo para la consecución del apoyo económico necesario para el inicio de MO radio.

Un proyecto alternativo para luchar contra la concentración de medios del capital.

Un proyecto que se crea, según se explica en la presentación, por “la gran concentración de medios de comunicación en unas pocas manos, fundamentalmente en dos o tres grandes grupos mediáticos”, y que según los promotores del proyecto se está convirtiendo en un problema para que la sociedad reciba una información veraz y completa de la realidad que se vive en España.

Por ello plantean que como “La información es poder”, Mundo Obrero Radio nace para generar y trasmitir otra información y para que la mayoría social adquiera el poder de contrarrestar lo que hoy se considera el “poder” y no solo mediático.

En principio, se ha optado por una radio por Internet pensando en una emisora de potencial bastante amplio, dirigida a la generalidad de la audiencia, y a una parte muy importante de la sociedad, a la mayoría social que aspira a una vida digna. Añaden en la presentación que “la radio es un medio relativamente barato que ha resistido y se ha adaptado muy bien a los nuevos tiempos tecnológicos, y que permite alcanzar una audiencia amplia, dispersa y heterogénea”. Además, continua argumentando que “Es un medio directo de recepción inmediata”, por ello van a aprovechar estas cualidades de la radio, para la difusión de la información que reclama la sociedad, a la vez que habilitar espacios de mensajes cercanos a los movimientos sociales.

El proyecto está promovido por la Asociación Radio Comuna, la publicación Mundo Obrero con más de 85 años de historia, sobrada experiencia de quienes ya vienen del periodismo alternativo en proyectos de radio, prensa escrita y digital, y un grupo de personas independientes de los grupos económicos de este país. Esto lleva a solicitar la ayuda de la sociedad para poner en marcha este bonito y necesario proyecto

Cómo se puede participar en el proyecto Mundo Obrero Radio

Mundo Obrero Radio es un proyecto abierto en el que puede participar toda persona interesada en el cambio político y social a favor de la mayoría social y de una vida digna. Las formas de colaboración pueden ser varias: convirtiéndose en difusor o difusora de la campaña de micro mecenazgo, realizando la aportación económica, aportando materiales para el proyecto o implicándose directamente en el desarrollo del mismo en cualquiera de sus funciones, como locutor o locutora, redactor o redactora, técnico de sonido y en cualquier otra en la que te puedas considerar útil.

En concreto, si se desea realizar la aportación económica, se le recuerda a los interesados e interesadas que ésta es desgravable en la declaración de la Renta. Así, además de colaborar con un proyecto de comunicación alternativo, se obtendrá un beneficio económico.

Colaborar es fácil, para ello sólo hay que contactar con Mundo Obrero Radio a través de la página https://www.facebook.com/Mundo-Obrero-Radio-1167888216579625/?ref=ts&fref=ts, en el correo electrónico mo_radio@mundoobrero.es o llamando al teléfono 913004969, de 10 a 17 horas, e indicar de qué forma se desea colaborar.

 


Mundo Obrero /  Mundo Obrero Radio /  PCE /  radio /