Felipe Alcaraz presenta en Málaga su novela feminista "La Torre y las mujeres"

20/12/2016
El escritor y político andaluz vuelve con una novela que no dejará indiferente a nadie, tras su exitosa novela Eclipse Rojo, dedicado a la actualidad electoral y política, viene con una novela que él mismo define como feminista. La presentación tendrá lugar en el Ateneo de Málaga el 20 de diciembre a las 19.30 horas con las intervenciones de Remedios Ramos Sánchez, concejala de Málaga para la Gente,Eva Garcia Sampere, diputada de Unidos Podemos,Manuel Sánchez Vicioso, Ateneo de Málaga,y el autor, Felipe Alcaraz Masats
 
La torre y las mujeres es una novela de amor. Tras la publicación de la tetratología Los días de la gran crisis, que ha culminado con Eclipse rojo, y del largo poema Elegía a Javier Egea, Felipe Alcaraz publica esta novela donde los personajes, sobre todo las mujeres, creen que defender el amor en el seno del capitalismo posmoderno supone un acto revolucionario.

“El amor y el mercado son como el agua y el aceite. El amor es un hecho de ruptura que funciona al margen de la norma patriarcal y del mercado. Por eso alguien dice en La torre y las mujeres que el amor no es posible en el capitalismo. Y por eso las mujeres con conciencia de serlo, mantienen una batalla durísima contra lo establecido desde la posibilidad de una vida igualitaria y en libertad. Una batalla al margen y contra la norma social dominante, que ha hecho que el sistema satanice el término feminista”. Así se define la novela donde con el habitual estilo de Alcaraz surgen nombres y apellidos que nos traen de la ficción a la realidad, y viceversa.

Felipe Alcaraz Masats está dedicado de lleno a la literatura y a la lucha ideológica. Es autor de once novelas; tres poemarios y un libro para jóvenes sobre Pasionaria. Lo último que ha publicado han sido los cuatro volúmenes de Los días de la gran crisis y el largo poema Elegía a Javier Egea (Atrapasueños), de quien en 2010 publicó la biografía ideológica La Conjura de los poetas. Desde hace tiempo trabaja en el poemario El recorrido del fantasma.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .