Redacción •  Cultura •  25/01/2017

Cineforum. Jueves revolucionarios

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR Almería retoma los jueves revolucionarios con sesiones de cine social y político para reflexionar sobre cómo derribar el capitalismo. Para esta primera sesión de 2017 la joven organización de izquierda revolucionaria ha elegido "La clase obrera va al paraíso", cinta para pensar el papel de las y los trabajadores y potencial en la lucha de clases.

Cineforum. Jueves revolucionarios

JUEVES 24 DE ENERO A LAS 19.30H CALLE JORGE GUILLEN Nº1 BAJO

«La clase obrera va al paraíso» es uno de los grandes films italianos de cine político, realizada en 1971 y dirigida por Elio Petri. La película transcurre en una fábrica en la que Ludovico Massa, más conocido por sus compañeros de fábrica como Lulú, que es el encargado de hacer cumplir las órdenes del patrón. La ambición de los jefes hace que el trabajo a destajo se multiplique, mientras aquel sigue sin cuestionarse absolutamente nada de lo que le mandan.

Tras la proyección de la película debatirán sobre las relaciones laborales, el poder de las y los trabajadores en la cadena de explotación capitalista y sobre la importancia de la autoorganización, la solidaridad y del sindicalismo y la lucha obrera para enfrentarse a la patronal y a su chantaje. La película es un claro reflejo de la crisis en la que se encontraba Europa en los años 60, las revueltas que se vivían y el descontento particular de la clase trabajadora.

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR Almería invita todos los meses a este espacio de debate político distendido sobre cuestiones de actualidad a nivel estatal e internacional para reflexionar con todo aquel que quiera acercarse cómo derribar el capitalismo y sus opresiones.