Redacción •  Cultura •  19/04/2017

Baqueira: Disfrutar de una Semana Santa distinta

Media España ha disfrutado de una Semana Santa al modo más tradicional, con torrijas, procesiones y pueblos recónditos en los que los pasos son el principal atractivo. Sin embargo, muchas personas huyen de todo esto y buscan aprovechar los días festivos para alejarse del mundanal ruido y de los motivos religiosos, en busca de unas vacaciones distintas en zonas como Baqueira.

Baqueira: Disfrutar de una Semana Santa distinta

El tiempo acompañará en un periodo en el que el estado de la nieve es óptimo para practicar todo tipo de deportes. En esta época del año los días son largos y se pueden apurar al máximo esquiando a lo largo de los más de 150 kilómetros de pistas que Baqueira tiene disponibles. Este el mejor modo de aprovechar el tiempo de ocio, mezclando diversión y ejercicio físico, algo que la mayoría de turistas valoran mucho hoy en día. El forfait, además, es muy económico en esta época ya que se busca atraer al visitante y competir con otros destinos turísticos. El precio suele rondar los 50 euros al día para los adultos y los 30 para los niños.

El senderismo es otra buena opción para los visitantes ya que en el Valle de Arán, zona en la que se encuentra Baqueira, existen multitud de rutas sumamente atractivas que permiten disfrutar del paisaje. Estos recorridos, además, cuentan con diversos grados de dificultad que pueden hacer mucho más emocionante el paseo. También existen otros deportes algo más originales como conducir una moto de nieve o subir a un trineo tirado por perros, experiencias inigualables que vale la pena vivir.

Por último, el pueblo ofrece también varias actividades de ocio ya que cuenta con un importante centro comercial en el que pasar un buen rato con la familia. También existen muchos sitios para comer que son muy valorados por los visitantes y en los que suelen servir la mejor gastronomía de la zona

¿Cómo buscar el mejor alojamiento?

Los apartamentos son la mejor opción que ofrece Baqueira Beret para pasar unos días agradables en la zona. Es importante descansar bien ya que este tipo de vacaciones ofrecen multitud de emociones y lo más normal es llegar a la cama agotados. Un apartamento permite una mayor independencia, flexibilidad en los horarios y mucha comodidad. Suelen ser algo más económicos que los hoteles y además ayudan a escatimar en gastos ya que el turista puede elaborar su propia comida en la cocina que suelen incorporar.

En esta época del año, además, los precios son muy competitivos y un apartamento en la mejor zona de la estación puede rondar los 100 euros por noche. Mira aquí los mejores apartamentos a pie de pista en Baqueira.

En lo que respecta a los hoteles, se trata de la opción preferida para los turistas que cuentan con un mayor desahogo económico. En Baqueira, además, el trato suele ser exquisito y es posible encontrar algún que otro descuento en diversas páginas web. Además, muchos de ellos incluyen el forfait, lo que invita a los huéspedes a practicar deporte. De hecho, los mejores hoteles se encuentran también a pie de pista y no es preciso caminar para comenzar a esquiar.