El Colectivo Estudiantil Salmantino lanza un banco de libros para ayudar a las familias necesitadas

10/07/2017

El gasto medio por alumno/a en libros de texto es de más 100€ al año según distintos informes. Una cifra inasumible para un gran número de familias. Desde la entrada en vigor de la LOMCE y con la renovación de todos los libros de texto, el gasto medio ha aumentado en los últimos cursos en más de un 12%.

“Esta situación hace que el inicio de curso sea una pesadilla para un gran número de familias; que ni pueden hacer frente a estos gastos, ni reciben ayudas de institutos o ayuntamientos.” aseguran desde el CES.

Ante esta situación, el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES), ha decidido comenzar una campaña de recogida de libros de texto que serán prestados a todo el alumnado que lo solicite. Con esta recogida pretenden satisfacer las necesidades de las familias de toda la provincia de Salamanca.

Todos los libros donados serán recogidos, clasificados y prestados; y serán de nuevo devueltos a final de curso para poder ser reutilizados el curso que viene.

Desde el CES han habilitado puntos de recogida de libros en Salamanca; se pueden donar libros de texto de ESO y Bachillerato todos los lunes y miércoles de julio y agosto en la Plaza del Liceo de 11:00 a 13:00h. También en el Bar el Rastrel (Calle Grillo 21) de martes a domingo.

Además se recaudará dinero que será gastado íntegramente para comprar libros de texto que también serán donados.

Puedes solicitar tu préstamo de libros rellenando y entregando nuestro formulario en cualquiera de los lugares habilitados (Plaza del Liceo y Bar el Rastrel), o solicitándolo y enviándonoslo vía correo electrónico: bancolibrosces@gmail.com

colectivoestudiantilsalmantino@gmail.com

@ColectivoCES / Twitter, Facebook e Instagram

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .