CGT acoge la presentación del libro “La bala y la palabra” en València

10/11/2017

Bajo el título “La bala y la palabra. Francisco Ascaso (1901-1936). Vida accidental de un anarquista”, Luis Antonio Palacio Pilacés y Enrique García Francés han publicado, gracias a la financiación colectiva o crowdfunding, una obra biográfica en torno a “una de las más renombradas, y, a la vez, menos conocidas figuras del universo libertario ibérico”.

Recién editado por La Malatesta, el libro será presentado por los propios autores el  viernes 17 de noviembre a las 19h, en la sede de la Confederació General del Treball en València (Av. del Cid, 154).

Hasta el momento, destaca la editorial, la información sobre la “apasionante y desconocida” vida de Francisco Ascaso “ha estado reducida a los escasos y contradictorios datos que pueden entresacarse de las autobiografías raramente objetivas de sus compañeros de militancia”.

De esta forma, la primera monografía extensa sobre el militante oscense fallecido en Barcelona el 20 de julio de 1936 “saca a la luz nuevos detalles en torno a su figura, resuelve algunas contradicciones historiográficas y arroja luz sobre una personalidad digna del mejor guion cinematrográfico”.

Más información aquí.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .