AVN •  Cultura •  13/11/2017

Venezuela: Gobierno prepara publicación especial sobre la Revolución Bolchevique

El Gobierno Bolivariano publicará una edición especial sobre la Revolución de Octubre, ocurrida en Rusia hace 100 años, con el propósito de difundirla al pueblo venezolano, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela: Gobierno prepara publicación especial sobre la Revolución Bolchevique

El Gobierno Bolivariano publicará una edición especial sobre la Revolución de Octubre, ocurrida en Rusia hace 100 años, con el propósito de difundirla al pueblo venezolano, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, número 96, transmitido desde el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero, en Caracas, el jefe de Estado mostró un obsequio de Rusia a Venezuela: la Medalla de los 100 años de la Revolución Bolchevique.

A la par, el presidente Maduro recomendó el libro El imperialismo, fase superior del capitalismo, que pertenece a la colección Tomar el cielo por asalto, editada por la Comisión Presidencial para la conmemoración de la Revolución Bolchevique.

«Estos son libros que hay que estudiar porque forman parte de la base teórica del antiimperialismo del siglo XX y del antiimperialismo necesario del siglo XXI», acotó.

El mandatario remarcó que con la Revolución de Octubre, en la que los campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin lograron en 1917 el derrocamiento del régimen zarista, tras lo cual se creó el primer Estado socialista, se abrió la esperanza con un proyecto.

«Fue el transitar de la humanidad para la construcción del socialismo», dijo Maduro, afirmación con la que coincidió el periodista español Ignacio Ramonet, quien destacó el impacto de este hecho histórico.

Consideró relevante que Venezuela, cuna de la Revolución Bolivariana, conmemore con tanta intensidad este hecho, dado que en muchos países de Europa ha pasado desapercibido.

«La revolución soviética es una revolución total -que incluso le dio un papel preponderante a la mujer- y marca, impregna a los obreros, a los campesinos y a los soldados que conforman el poder y a su vez abre una vía de otras revoluciones», refirió.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, subrayó por su parte que «la Revolución de Octubre todavía se siente en el mundo, ese legado sigue dando de qué hablar y de qué inspirarse en el mundo». La fuerza de este centenario -agregó- la recoge la Revolución Bolivariana al levantar con dignidad las banderas de los pueblos.

Recomendó la visita a la exposición De Lenin a Chávez, en la Casa Bicentenario, al lado del Palacio de las Academias, en el centro de Caracas, que se instaló a propósito de la realización de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2017.

Consideró que la exhibición, organizada por el Centro Nacional de Estudios Históricos,»es una película que uno recorre sobre la lucha de los pueblos, llena de historia, de heroísmo, de personajes que desde los lugares más recónditos e inesperados han levantado las banderas de la emancipación de los pueblos».


Venezuela /