Redacción •  Cultura •  18/12/2017

Como ahorrar en un viaje

Poder viajar debería ser una opción que la mayoría de personas tendrían que tener, ya que conocer lugares nuevos es una forma de cultivar el cuerpo y la mente. Pero lamentablemente viajar depende a que destino puede salir demasiado caro, pero sin embargo, hay maneras de ahorrar dinero en los viajes, solo hay que buscar la manera de como hacerlo.

Como ahorrar en un viaje

Como ahorrar dinero en los vuelos

El mayor gasto que se hace a la hora de viajar es elegir destino, depende el lugar que se elija puede salir bastante caro, pero con un poco de paciencia puedes encontrar vuelos bastante baratos.

Una primera opción es viajar en temporada baja, ya que durante está época no suelen ser tan caros los billetes. También una manera de poder ahorrar dinero es buscar vuelos con antelación, una buena idea es reservar el vuelo con 8 semanas de antelación, y a ser posible que la búsqueda se haga durante un martes. Intenta evitar las salidas y llegadas los fines de semana, ya que suelen ser más caros estos vuelos.

Por último, no facturar la maleta hará que te ahorres unos 30 o 60 euros, intenta llevar lo necesario y que quepa en una maleta de cabina. Algunas personas para ahorrar, también intentan buscar una moto de alquiler en Formentera, por ejemplo, para que así sea mucho más cómodo la manera de moverse por la isla.

Ahorrar dinero en el alojamiento

Algunos precios de hoteles son demasiado elevados, por este simple motivo, algunas personas escogen otras maneras de poder hospedarse. El couchsurfing es una manera de poder conocer la cultura del país de mano de un anfitrión, en estos casos darle algún regalo o incluso preparar un típico plato de nuestro país son maneras de agradecer su hospitalidad.

Otra de las maneras de poder descansar sin gastar mucho dinero, es elegir hostales o campings, incluso hay casas que alquilan habitaciones privadas o apartamentos con zonas comunes compartidas. También existe el caso de que el lugar elegido para viajar sea un destino lleno de naturaleza, en estos casos una tienda de campaña puede hacer que te ahorres una buena cantidad de dinero.

Ahorrar dinero en la comida

Otro punto importante a la hora de hacer un viaje es donde comer. En muchos paises comer en algún lugar turístico suele salir más caro que si se come en un restaurante o en una casa de comida local, incluso otra posible opción es comer en los puestos callejeros, en estos sitios en muchas ocasiones la comida puede que sepa mucho mejor. En algunos países como Oceanía, Nueva Zelanda o Australia, una buena idea es comprar en los supermercados, como hacen los locales, porque en destinos como estos, comer sale muy caro. Sin embargo, en países como Bolivia, Guatemala o Tailandia, comer es algo que realmente sale barato.