"Crisis constitucional e impulso constituyente. Diálogos sobre España". Pablo Iglesias y Javier Pérez Royo

10/04/2018

El Instituto 25 de Mayo para la Democracia (I25M), la fundación social y cultural de Podemos, publica Crisis constitucional e impulso constituyente, un cuaderno de pensamiento que recoge los diálogos de Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, y Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, sobre los vicios de origen de la Constitución de 1978, el régimen político que emanó de ella y la crisis social y territorial de este sistema en la última década.

Partiendo de este escenario, los autores describen los “retos de país” que debemos afrontar para construir un nuevo futuro en común, como la reforma del sistema electoral para hacerlo más justo; la independencia de la justicia y la lucha contra la corrupción; el blindaje de los derechos sociales; y un nuevo modelo territorial que se adapte a la realidad diversa de nuestro país.
El contenido del libro parte de dos conversaciones que los autores mantuvieron a finales de 2017 en los encuentros Volver a mirarnos. Nuevos acuerdos para la España que somos (Córdoba) y Conectar España. Nuevos acuerdos para un impulso constituyente (Madrid).

Con este proyecto, el I25M continúa su compromiso con la difusión de herramientas de pensamiento crítico para la ciudadanía. En los últimos meses, la fundación ha publicado también Repensar la España plurinacional (colección Argumenta) y ha lanzado la publicación digital #lacircular.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .