Vía Muerta convertirá la Sala Mirador de Madrid en un campo de refugiados

29/05/2018
  • Carlos Olalla reaparece en los escenarios con una obra propia, Vía Muerta, dirigida por Eva Egido y en la que participan Willy Toledo, Iván Prado y Elena Oliveri.

  • La compañía destinará el 10% de sus ingresos a la ONG Pallas@s en Rebeldía, para financiar sus futuras actuaciones en campamentos de refugiados.

  • Se acaban las entradas y programan un segundo pase para el domingo día 3 a las 18:00h.

La obra de teatro Vía Muerta, escrita por Carlos Olalla y dirigida por Eva Egido, se presenta en Madrid los días 1, 2 y 3 de junio a las 20:00h en la Sala Mirador, dentro de la programación del Festival Surge Madrid. En la obra actúan el propio Carlos Olalla, Willy Toledo, Iván Prado y Elena Oliveri.

Vía Muerta rompe lo convencional sentando al público en el suelo del escenario, como refugiados, separándolo de la platea por una alambrada, desde donde pueden ver las butacas vacías que representan el despilfarro de la Europa que les niega la entrada.

Una obra socialmente comprometida que pretende rescatar el tema de los refugiados ahora que ya no son noticia, y que destinará el 10% de su recaudación a la ONG Pallasos en Rebeldía para financiar sus futuras actuaciones en campamentos de refugiados

Carlos Olalla se bajó de los escenarios hace ya tres años como protesta por el IVA cultural y reaparece ahora con esta obra cargada de sensibilidad y conciencia social, Lo hará acompañado por Willy Toledo, el representante de Pallasos en Rebeldía y conocedor de primera mano de los campos de refugiados Iván Prado y la actriz y clown italiana Elena Oliveri.