La Cineteca de Matadero Madrid acoge por segunda vez el ciclo ‘Documenta las luchas’: 10 documentales en 10 días

07/06/2018

Segundo ciclo organizado por el colectivo TomaLaTele que nos traerá de nuevo una selección de documentales de gran calidad que giran en torno a diferentes luchas sociales, y que irán acompañados de un coloquio posterior con sus directores y directoras. Las directoras/es participarán en las coloquios posteriores junto a diferentes colectivos sociales.

Matadero, del 22 de junio al 1 de julio.

La Cineteca de Madrid, en el espacio Matadero, acogerá, del 22 de junio al 1 de julio, el ciclo ‘Documenta las luchas II’, organizado por el colectivo TomaLaTele .  Diez documentales ¿españoles? que cuentan historias y resistencias ciudadanas ante diferentes conflictos y contextos. Desde la problemática de genero y diferentes luchas feministas, la lucha por la vivienda o el medio ambiente a la defensa de la libertad de expresión. Una selección de documentales de gran calidad que irá acompañada de un coloquio posterior con sus directores y directoras y sus productores. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El ciclo, organizado por el colectivo Toma La Tele  acogerá un documental cada noche, a las 21.00 horas*, durante diez días seguidos y albergará un debate-coloquio posterior, que, en la mayoría de los casos, contará con la presencia del equipo directivo de cada cinta y diferentes colectivos sociales. (*excepto los días sábado 30 que comenzará a las 19:00h y el domingo 1 de julio que lo hará a las 20:30h )