Carlos de Urabá •  Negocios y Ocio •  22/06/2016

Vladimir Putin juega con Rusia la Eurocopa

El presidente ruso ha dicho que sus muchachos están en Francia para enfrentarse (y vencer ¡только победа!) con honor y orgullo a sus rivales. Más bien tendríamos que hablar de enemigos en esta nueva guerra fría en la que estamos inmersos.
Vladimir Putin juega con Rusia la Eurocopa
Aquí en la Eurocopa el fútbol y la política irremediablemente se mezclan pues existe una confrontación que proviene de vieja data. Aunque haya caído el comunismo y por ende la Unión Soviética hay muchos nostálgicos que se niegan a aceptar esa cruel realidad.
 
Otros, por el contrario, exhiben el poderío del nacionalismo ruso que adora a su máximo líder o «zar» Vladimir Putin. Rusia debe recuperar su vocación de imperial como los está demostrando en sus intervenciones bélicas en distintos sitios del planeta. 
 
Putin juega también en el equipo ruso, y no es un jugador cualquiera, él es el jugador estrella que lleva el número 10 en la camiseta. 
 
 
Estamos ante un presidente que ordena enviar un submarino nuclear a las costas de Gran Bretaña antes del encuentro que enfrentaba a los dos países en Marsella. Un presidente que organiza a las barras bravas y las manda a sembrar el caos y la destrucción en el centro de Marsella para darle una lección a los indeseables hooligans (a los que acusa de haberlos provocado)
 
Vladimir Putin sabe mover el balón con astucia y destreza. Aunque su equipo haya perdido él ha logrado meterle a la Unión Europea un golazo con la mano y en fuera de lugar.

Eurocopa /  Rusia /