Redacción •  Negocios y Ocio •  15/08/2017

Algunos errores a evitar cuando compramos una cafetera de cápsulas

Una buena forma de optimizar nuestro tiempo cuando nos levantamos antes de ir al trabajo o al centro de estudios, es hacernos con una cafetera de cápsulas. De esta forma, no tendremos que esperar a que se caliente el agua en la vitrocerámica para hacernos el café; simplemente introduciremos la cápsula, pulsaremos el botón correspondiente y ya lo tendremos listo.

Algunos errores a evitar cuando compramos una cafetera de cápsulas

Además, estamos hablando de aparatos que se consideran muy fáciles de limpiar, con un mantenimiento mínimo asociado.

Al existir tantos modelos relacionados, deberíamos comparar entre diferentes modelos, siendo una de las acciones más habituales en los últimos meses el de leer una buena guía de compra para cafetera Dolce Gusto, una marca que cada vez cuenta con mayor número de clientes.

Una vez que ya tengas la cafetera en la cocina, es importante mantenerla en las mejores condiciones. Para ayudarte con ello, te hemos preparado un listado de algunos de los errores más comunes que suelen cometer los usuarios cuando las utilizan, así como las soluciones.

Si tienes una cafetera de cápsulas, deberías…

prestar atención a la cal: Si usamos agua del grifo para prepararnos el café, conviene tener en cuenta que esta viene a nuestra casa con una gran cantidad de cal (básicamente porque es la única manera de conseguir que sea potable). Si no realizamos el proceso de la descalcificación cuando toca, lo más probable es que el mecanismo interno se empiece a estropear, afectando primero al sabor del café, además de obstruyendo finalmente los conductos.

·…usar siempre cápsulas nuevas: Nunca debes de usar una misma cápsula de café en más de una ocasión y es que las cafeteras de cápsulas deben de hacer una cierta presión para perforar la cápsula. Si empleamos una que ya ha sido usada, probablemente le haremos más agujeros y el líquido podría derramarse por toda la estructura. Si este líquido llega al motor del aparato, podría estropearse.

Si buscamos a lo largo de la red, existen métodos caseros que en principio nos ayudarán a poder usar una cápsula en más de un ocasión (por ejemplo, utilizan papel de aluminio). Teniendo en cuenta que hay ofertas de cápsulas muy interesantes, además de que algunos modelos permiten usar recambios de marca blanca, no vale la pena que nos la juguemos.

·…cambiar el agua del depósito regularmente: Aunque no gastemos el agua comprendida en el depósito de la cafetera, deberíamos de cambiarla de forma regular, con una frecuencia diaria. Si no lo hacemos, esta cantidad de agua se llenará de todo tipo de residuos o impurezas, algo que podría afectar drásticamente a nuestra salud.

Lo mejor que puedes hacer es no llenar al máximo el depósito, tan solo la cantidad de agua que vayamos a utilizar.

·…usar solo agua: Aunque meter leche en el depósito puede ser muy tentador, esto no es nada recomendable, ya que no han sido diseñadas para ello. Podríamos obstruir los conductos.

Evita estos problemas y tendrás la cafetera de cápsulas siempre en las mejores condiciones.