Redacción •  Negocios y Ocio •  05/10/2017

El mantenimiento de las redes de los campos de fútbol

Es muy importante mantener las redes de fútbol en buen estado para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas.

El mantenimiento de las redes de los campos de fútbol

Hay que llevar un buen mantenimiento para evitar que una red de fútbol en mal estado o cualquier otra imperfección de la pista pueda provocar un indeseado accidente.

En este artículo te recomendamos una serie de consejos para mantener en perfecto estado las redes de fútbol de tus instalaciones.

Tensar las redes perimetrales. Tanto en las redes de fondo de los campos de fútbol, como en las de delimitación de campo, como en las de protección del público, debes llevar un control estricto de la tensión. Cada cierto tiempo, una vez al año como mínimo, hay que tensionar las redes para asegurarte que realizan a la perfección su función.

Comprobar posibles roturas de las redes de portería. Uno de los males que sufren las redes de las porterías es que por el desgaste provocado por los balonazos los nudos pueden deshacerse, romperse o darse de si. Por este motivo, es bueno que, al menos una vez cada año, arregles los nudos de las redes.

Revisar los elementos que sujetan la red. Muchas veces la red en si no se ha deteriorado, pero sí que lo ha hecho el elemento que la mantiene firme a la portería o al poste de la valla perimetral. Por esto mismo, conviene ir verificando con frecuencia que la red tenga un agarre correcto.

Un mantenimiento adecuado de las redes de fútbol es básico para garantizar una larga duración de las mismas e impedir así un desembolse de dinero mayor en la reposición de las redes rotas.

Es muy recomendable, por esta razón, encargar a un personal cualificado mantenimientos y revisiones periódicos para evitar que los usuarios sufran cualquier daño, por pequeño que sea.