Redacción •  Negocios y Ocio •  08/02/2018

Beneficios de la terapia de pareja ¿Cuáles?

La relación de parejas es una de las más especiales. Esa persona con la que convives día a día, llega a ser la persona más importante de tu vida. La más amada, la más esperada. Para poder disfrutar del matrimonio es necesario que ambos trabajen duro en ello. Sin embargo, con el paso del tiempo, parece que la relación de pareja se vuelve cuesta arriba.Pero todo tiene solución, una de las ayudas másprácticas que existen es la terapia de pareja.

Beneficios de la terapia de pareja ¿Cuáles?

¿Por qué hay parejas que necesitan ayuda especializada?

El principal objetivo de las terapias de pareja es cuidar y velar por el bienestar entre los cónyuges.Buscando ayuda profesional se deja como última opción el divorcio o la separación. Claroestá, sería mucho mejor que estas opciones en realidad no estuvieran en la mente. La ideas es que los matrimonios busquen la manera de sobrellevarse el uno al otro, y avivar el amor que se tienen.

Es fácil que la rutina del día a día lleve a muchas parejas a distanciarse. Sumidas en los trabajos, en los que oficios del hogar, muchos de ellos descuidan aspectos importantes. Haciendo que haya tensión en las parejas. Esto produce fuertes discusiones, dificultad para convivir, entre otras cosas. Esto lleva al distanciamiento emocional y los encamina a la traición o infidelidad.

Importancia de las terapias de parejas

Hay muchas parejas que no les atrae la idea de buscar la ayuda de una tercera persona. Y menos si se trata de la ayuda de especialistas. Sin embrago, es necesario estarconscientes que hay ocasiones en que la relación no va nada bien, y se requiere de la ayuda profesional.

Este tipo de terapia busca la manera de conseguir la raíz del problema, haciendo posible conseguir la solución más efectiva para la relación marital. Fortalecer la vida conyugal puede darle mucho valor y significado a la vida familiar. En mundopsiclogos puedes obtener las mejores alternativas para elcuidado de la relación de pareja.

Urgencia de la terapia de parejas

¿Cómo saber si se requiere de ayuda profesional? Es importante estar atento a estos indicios,pues quien menos lo crea, puede estar urgido de la ayuda de un experto. Veamos algunas de ellas:

  1. Le dan larga a las rabias o el resentimiento.

  2. Muchos aplican la famosa “ley del hielo” es decir se quitan el habla.

  3. Mentiras.

  4. Quejas constantes de la otra persona.

  5. Sienten una gran decepción del otro.

  6. Prefieren pasar tiempo con amigos o familiares, en vez de pasar tiempo con el cónyuge.

  7. Relaciones sexuales poco frecuente.

  8. Hacen sentir inferior al cónyuge.

  9. Celos excesivos.

  10. Dedican más tiempo a los hijos, para evitarse el uno al otro.

Busca ayuda profesional

Sialguien se siente identificado con alguna de las opciones que se mencionan anteriormente, se debe buscar ayuda profesional. Ir a terapia de pareja puede ser la mejor solución a los problemas matrimoniales. Es posible aprovechar las opciones que están disponibles. No se debe tomar a la ligera este asunto. La relación en los cónyuges debe ser afectiva, emotiva y cargada de mucho amor y compresión.

Tomar la de decisión de buscar ayuda no resulta ser una tarea fácil. Esto se evidencia ya que muchos afirman que no les resulto nada sencillo buscar ayuda de un terapeuta especializado. Aun cuando los problemas son persistentes y con el paso deltiempo se agravan, muchos no recurren a la ayuda de inmediato. Se sienten temerosos y en el caso de algunos hasta llegan a sentirse avergonzados.

Terapia de parejas

Una de las cosas iniciales es saber el motivo por el cual se buscó la ayuda, y se insta a las parejas a exponer porque razón no se sienten bien el uno con el otro. Que motivos o razones existen para que haya conflictos en la pareja. Sin embrago, no siempre se exponen de forma clara y especifica ya que no les es fácil para ellos buscar ayuda en algunos casos. Ay quienes se sienten temerosos o nerviosos ante la presencia del psicólogo.

Posteriormente se busca la manera de expresar los sentimientos que tienen el uno por el otro. Y así descubrir que ha sido lo que ha causado elproblema, y porque no encuentran una solución. Es importante buscar la ayuda, ya que de eso depende la eficacia de algunos factores tales como la educación y crianza de los hijos, las demostraciones de cariño, la sexualidad entre otras cosas.