"Gobernanza Local, Soberanía Alimentaria e Igualdad de Género": en marcha la primera acción formativa en el mes dedicado a la Merindad de Sangüesa

A través de este documento te queremos invitar a participar en unas sesiones de formación e intercambio de experiencias en la que se tratarán temas como el actual sistema de alimentación, la gobernanza local alimentaria, diferentes herramientas y procesos aplicables en esta materia… siempre desde una perspectiva de igualdad de género.

Será una formación de 9 horas, dividida en tres sesiones de tres horas cada una que versará sobre los siguientes temas:

  1. ¿Cuáles son los impactos del actual sistema agroalimentario y qué alternativas ofrece la Soberanía Alimentaria?

  2. La igualdad de género en el ámbito agrario.

  3. El Pacto de Milán, hacia una gobernanza alimentaria local.

El proceso va dirigido a personal técnico y cargos electos en general.

El mismo proceso de formación se repetirá en cada una de cinco merindades de Navarra, reuniendo en cada lugar a personas de la zona. Las sesiones con personal de la merindad de Sangüesa se realizarán en las siguientes fechas y lugares:

Sesión 1→

Fecha: jueves, 30 de marzo, 10.00-13.00

Lugar: Casa de Cultura de Sangüesa

Sesión 2→

Fecha: martes, 4 de abril, 10.00-13.00

Lugar: Casa de Cultura de Sangüesa

Sesión 3→

Fecha: jueves, 6 de abril, 10.00-13.00

Lugar: Casa de Cultura de Sangüesa

El objetivo de las sesiones es poner sobre la mesa temas a nuestro parecer tan importantes como por ejemplo las políticas públicas en relación a la alimentación o al sector agrario; intercambiar experiencias tanto del territorio como otras más lejanas pero que pueden tener relación con situaciones de nuestro entorno; facilitar herramientas y recursos que las personas participantes puedan después utilizar y aplicar en su día a día; y crear sinergias y redes entre diferentes agentes del territorio para buscar soluciones conjuntas.

Por ello, te invitamos a participar en este proceso, que esperamos sea una fructífera experiencia para avanzar hacia sistemas agrarios y alimentarios locales y sostenibles.

Las sesiones serán dinamizadas por Ester Montero y personal de Mundubat y Mugarik Gabe Nafarroa

¡¡¡Anímate!!!

¿DE DÓNDE VIENE ESTA ACTIVIDAD?

Este taller se enmarca dentro del proyecto “HACIA UNA GOBERNANZA LOCAL Y TRANSFORMADORA EN CLAVE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA E IGUALDAD DE GÉNERO”, que tratará de contribuir a la Soberanía Alimentaria con Igualdad de Género en Navarra, impulsando sistemas alimentarios locales sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados en el ámbito municipal, para asegurar una alimentación sana, accesible y culturalmente adecuada en Navarra. Para más información del proyecto ver el documento “Presentación del proyecto”.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .