Ernesto Ilkermn - Roberto Solano - Avantar •  Galicia •  21/03/2017

Un detenido en la huelga de Pescanova

A las 8 de la mañana era detenido Luis Bar, trabajador de Pescanova y sindicalista de la CUT durante la huelga en Pescanova, en la localidad de Chapela.

Un detenido en la huelga de Pescanova

Desde las cinco de la mañana un piquete informativo de trabajadores esperaba la salida del turno de noche para evitar la previsible entrada de esquiroles en Pescanova.

 

 

El fuerte dispositivo policial desplegado en la factoría redondelana durante la huelga en Pescanova, intervino deteniendo a Luis Bar, al que acusan de agredir a varios de ellos, antidisturbios que, en versión del detenido, se abalanzaron sobre él cuando trató de ayudar a una compañera, por lo que exigió ser llevado a reconocimiento médico. 

 

 

 

Los hechos se producían en la factoría de Pescanova en Redondela, donde además de la CUT los sindicatos CIG, UGT y USO convocaron una jornada de huelga de 24 horas durante el 21 de marzo ante la precarización del empleo en el grupo Pescanova y en demanda de un convenio digno que afecta a unos 700 trabajadores. En la propuesta de la empresa se ofrece una rebaja salarial para los puestos de trabajo al introducir nuevas categorías laborales en la plantilla. Los sindicatos hablan de un seguimiento mayoritario de esta segunda jornada de huelga -la primera había sido el 14 de marzo, con paros parciales también secundados por CCOO-. Varias manifestaciones han tenido lugar en Vigo y otras localidades a lo largo de estos días de huelga. Se trata de la primera vez en 56 años que Pescanova se ve obligada a parar su producción por una huelga. 

Tras la revisión médica y la detención, Luis fue puesto en libertad. El sindicato CUT en un comunicado condena su detención que califican de «teatro represivo», denunciando la presencia de antidisturbios «obviamente no para defender los derechos de los trabajadores, sino para garantizar los intereses patronales»

+FOTOS


huelga /  Pescanova /  represión policial /