Redacción •  Galicia •  15/06/2017

Evidencian en Galicia guerra no convencional contra Venezuela

Este 14 de junio, en el Salón de Plenos del Concello de la ciudad de Moaña – Galicia-, se llevó a cabo una charla sobre la situación actual de Venezuela,  con el propósito de dar a conocer los atroces ejercicios que ha desarrollado la derecha venezolana en los últimos 70 días y las acciones tomadas por el Gobierno Venezolano para superar las manifestaciones de vandalismo y terrorismo que con el apoyo decidido de la mayoría del pueblo se están superando.

Evidencian en Galicia guerra no convencional contra Venezuela

La actividad, organizada por más de 17 organizaciones de solidaridad internacional, colectivos sociales, gremios, sindicatos y partidos políticos gallegos, contó con la presencia de más de 90 asistentes, entre los que destacaron: Leticia Santos, Alcaldesa del Concello de Moaña; Eva Solla, Secretaria General del Partico Comunista de Galicia; Ana Miranda, Euro Diputada por el Bloque Nacionalista Gallego y Magdalena Barahona, Diputada de Podemos en el Parlamento Gallego.

El encuentro estuvo presidido por Martín Pacheco, nuevo Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo; Farruco Sesto, ex Ministro de cultura del gobierno venezolano; Alfonso Martínez, Presidente de la Organización Galego Bolivariana Hugo Chávez, y Xosé Collazo, Presidente de la Asociación de Solidaridad Internacional Mar de Lumes

Durante el evento se trasmitieron imágenes que mostraron algunas de las numerosas marchas violentas programadas y desarrolladas por la oposición venezolana, orientadas a alterar el orden público en la capital y otras ciudades de ese país sudamericano; así como las diferentes acciones que ha emprendido el gobierno de Nicolás Maduro por desarmar y recobrar la paz en todo el territorio venezolano.

«Venezuela vive un ataque frontal de guerra de 5ta generación. El asedio del cual está siendo víctima Venezuela demuestra los pasos instruidos desde EEUU para desligitimar y destruir al proceso político y revolucionario”, expresó Alfonso Martínez.

Durante su intervención, Xosé Collazo, manifestó que las organizaciones gallegas avalan las transformaciones de la Revolución Bolivariana, por cuanto las mismas están orientadas a trabajar para fortalecer la constitución de Venezuela.

Farruco Sesto, puntualizó que “Venezuela se encuentra en un proceso de cambio muy profundo. Para entender lo que realmente está pasando en ese país es necesario conocer que Venezuela está trabajando en la entrega del conocimiento popular, el cual es el principal poder de cambio de un país”. Así mismo, se refirió a la decisión tomada por el Presidente Nicolás Maduro, de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, como un acto de enorme valentía y sabiduría política, ya que es un instrumento que permitirá ir al corazón del pueblo, quien es el único que puede decidir el rumbo del país.

En ese contexto, el nuevo Cónsul General de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco manifestó que la lucha de Venezuela es por mantener una República que se despojó del colonialismo, “El país está luchando su emancipación. Venezuela está en lucha permanente desde el mismo momento que el Presidente Chávez llegó al poder. Fue él quien le entregó el poder al pueblo venezolano como muestra del país democrático y participativo que queremos. No queremos la guerra, pero nosotros no vamos a permitir que un élite se apodere de las conquistas del pueblo”.

Además, Pacheco expresó agradecimiento por la participación extraordinaria de los movimientos sociales de Galicia, especialmente en la localidad de Moaña y su convicción sobre la situación y el poder que tiene la Revolución Bolivariana.

Para finalizar, los ponentes manifestaron su confianza en el pueblo venezolano, y manifestaron su compromiso con todas las personas que defienden las luchas de la revolución. Martínez y Collazo reiteraron su disposición de ser voceros por la soberanía de las naciones, por la no injerencia, y por la solución pacífica de los conflictos».


golpismo /  Venezuela /  violencia oposición venezolana /