Prensa Latina •  Internacional •  25/06/2016

Nicaragua comienza verificación ciudadana rumbo a elecciones

El proceso de verificación ciudadana, uno de los pasos más importantes del cronograma de los comicios, comienza hoy y concluirá mañana en Nicaragua, de cara a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Nicaragua comienza verificación ciudadana rumbo a elecciones

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, invitó a la ciudadanía a «cumplir con este importante componente de nuestras leyes» y aseguró que en el algún momento del fin se semana el presidente Daniel Ortega hará lo propio en su correspondiente centro de votación.

Todos los nicaragüenses mayores de 16 años tienen el deber de verificarse durante las dos jornadas de 25 y 26 en los cuatro mil 313 centros habilitados al efecto en los 153 municipios de este país centroamericano.

Mediante este proceso el Poder Electoral podrá conformar el padrón por el cual se regirá la próxima cita con las urnas, ocasión en que serán elegidos presidente y vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y 20 al Parlamento Centroamericano.

Desde hace más de una semana el Consejo Supremo Electoral organizó mediante sus dependencias Departamentales, Regionales (en el caso de la Costa Caribe) y Municipales toda la logística que garantice la buena marcha del proceso.

En esas labores recibieron el apoyo de fuerzas del Ejército y la Policía Nacional, además esta última institución aseguró que garantizará la mayor tranquilidad y seguridad mientras transcurra esta etapa del cronograma electoral.

Diversas personalidades políticas, académicas y religiosas, entre otras, también han realizado constantes llamados por los medios de comunicación a fin de que la ciudadanía cumpla con su deber para con el acto electoral.

lam/fgn


elecciones Nicaragua /  Nicaragua /