Amplias críticas a Macri por sus declaraciones ante Juan Carlos de Borbón

11/07/2016

Macri fue criticado por hablar de "angustia" de los independentistas de 1816 frente a la corona de España, durante los festejos por el bicentenario de la independencia argentina, a los que asistió el Rey Juan Carlos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido ampliamente criticado por su discurso ante el Rey Juan Carlos, de España, en el que expresó que era probable que los líderes de la independencia hubieran sentido angustia de tomar la decisión de independizarse.

"Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España", dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos.

Imágenes elocuentes de un festejo al estilo Macri

Este fue el fragmento del discurso más cuestionado y reproducido en las redes sociales por dirigentes opositores como el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro.

Por su parte el político argentino Jorge Rivas expresó que “hace 200 años, cuando las Provincias Unidas declararon su independencia, no todos los miembros de las clases dirigentes estaban de acuerdo con esa decisión. Al contrario, muchos eran partidarios de volver a subordinarse al Rey de España, o de conseguir el Protectorado de la Corona Británica. Esperaban hacerse perdonar así el movimiento de mayo de 1810".

Cansancio impide a Macri asistir a desfile patrio

"Hoy estamos ante un conflicto semejante, pero los que están en el gobierno son los que quieren al país de rodillas frente a los poderosos del mundo, y los que queremos retomar el avance hacia la independencia, la justicia y la igualdad estamos en la oposición. Y tenemos un arduo pero indispensable trabajo que hacer, para recuperar el rumbo", concluyó Rivas.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, cuestionó las políticas públicas del gobierno de Macri y pronosticó que el país "va camino a una agudización de la dependencia, este Gobierno no siente la patria en la piel" y acusó al actual Poder Ejecutivo de "destruir todo en lo que se ha metido".

Presidente Macri justifica los tarifazos en festejo patrio

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, escribió en su cuenta de Twitter que le dio "pena que el Presidente en su discurso del Día de la Independencia hable así de los trabajadores, que Somos la Patria", tras indicar que Macri había dicho que "cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los argentinos lo estamos asumiendo como costo".

 

 

Comentarios

Enviado por Acris (no verificado) el

Un empujoncito y les besa los ovarios, perdón los supuestos cojones al bastardo de Francisco Franco. Pobre Argentina, San Martín y demás próceres deben estar revolcandose en las tumbas; estoy convencido que a Macri no lo parieron sino lo cagaron; que no le habrá hecho  a Obama¡es inimaginable! . Su situación de rico, no le ha podido borrar su mentalidad de esclavo y de arrastrado. Ciudadanos Argentinos, ya el HDP dió autorización para instalar bases gringas, pero hay que recordar que esto va acompañado con la impunidad para violar a las mujeres que la soldadezca le agrade. O sea, culo tomado por US Marine, culpable perdonado por la justicia argentina. Así que señores, a bailar tango que ya Macri la cagó.
 

Enviado por Acris (no verificado) el

Dialogo de del Lamebolas Macri con la Sanguijuela Bobón.
LM:  Mi venerable Sol del imperio español, el pueblo argentino  emocionado se arrodilla ante vuestra presencia. Desde que usted arribó al aeropuerto, los pobres sienten esa paz espiritual que quita el hambre, y las medidas económicas tomadas ya no les preocupa.  Ellos saben que antes que el suscrito termine su período presidencial estarán en la diestra del Todopoderoso.
SB: Gracias por sus palabras súbdito presidente, pero quiero recordarle aplicar los desahucios sin contemplación para que la economía le produzca mejores resultados a los oligarcas, y no se preocupe que la iglesia católica, hará los arreglos correspondientes para que dios no se encojone. Además recuerde, mi ascendencia celestial.
LM:  Pero! MI Excelentisimo. ¿No cree que el desahucio me perjudicaría?
SB: No hay nadie mas estúpido que Rajoy, y allí está de nuevo el PP, dandole por el culo a mis súbditos y ellos votando por sus verdugos. Además no olvide el cuento de que en Venezuela existe una dictadura horrible, esa historia da buenos resultados. Que los soldados gringos violen a una mujer española no es una buena notiicia que asuste, en cambio, que Maduro ha superado los asesinados en el Holocausto, es un notición; hasta el bobalicón Rivera aprovechó la ocasión.
LM: Me gustaría que usted me asesore para cambiar a la Argentina de República a Monarquía; así sería mas fácil para acabar con ese fastidio que Las Malvinas son argentinas; al convertirnos en monarquía podríamos pasar a formar parte del Commonwealth, y nos quitaríamos ese peso de encima. Y por además, así nos podríamos tutear: Hola Juan Carlos; hola Macri.
SB: No es mala idea, pero el problema que Uribe a lo mejor le va a gustar la vaina, imagine un falso positivo monárquico: " El duque Santos tuvo un enfrentamiento con las tropas reales, murio con una AK 47 en cada mano, en la boca tenía la espoleta de una granada, y en el culo dos kilos de C4."
LM:  Bueno, mi amado rey, lamentablemente tengo que retirarme porque estoy preparando nuevas medidas suministradas por el FMI para erradicar el comunismo que heredé de Cristina.
 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

Un empujoncito y les besa los, Dialogo de del Lamebolas