Al Mayadeen •  Internacional •  21/08/2016

ONU advierte sobre crítica situación humanitaria en Libia

Cientos de miles de personas en Libia carecen de medicinas, vacunas, servicios hospitalarios y educacionales, advirtió Martin Kobler, representante de Naciones Unidas para ese país.

ONU advierte sobre crítica situación humanitaria en Libia

El emisario de la ONU calificó de alarmante que unos 350 mil libios están desplazados internamente y hacia países vecinos. Cerca de dos millones y medio de personas necesitan ayuda humanitaria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó en un comunicado emitido en Nueva York que 130 millones de seres humanos precisan de ayuda para subsistir en todo el mundo, en el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria.

Ban señaló que si estas personas se reunieran, conformarían el décimo país más poblado del planeta.

En ese sentido, reclamó el apoyo a la iniciativa de Naciones Unidas ‘El Mundo que preferirías’, que busca recaudar financiamiento para el Fondo Central para Emergencias.

En el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, el secretario general de la ONU recordó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen un plan que ha de servir para disminuir las necesidades y la vulnerabilidad de los más necesitados y la promoción de un mundo de paz, dignidad y oportunidad para todos.


Libia /  ONU /