Resumen Latinoamericano •  Internacional •  25/08/2016

Venezuela recibirá presidencia del Movimiento de Países No Alienados

Venezuela recibirá presidencia del Movimiento de Países No Alienados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que Venezuela recibirá la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, MNOAL, en el mes de septiembre.

“Venezuela se prepara para recibir la presidencia por 3 años del Movimiento de Países No Alineados de 120 países del mundo y aquí estoy yo, para recibir la presidencia, primera vez en la historia que Venezuela va a presidir los MNOAL”, expresó el Jefe de Estado.

Detalló que es uno de los motivos que tiene el imperio para asechar a Venezuela, “por eso es que el imperio tiembla y se desespera, no saben respetar la dignidad de los pueblos, se acostumbraron a arrasar”.

El Presidente manifestó que los pueblos del mundo se tienen que plantar por lo que llamo al fortalecimiento de espacios de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, de la OPEP y las nuevas alianzas no OPEP, la Comunidad de Estados Latinoamericanos de Nuestra América, Celac, de Petrocaribe y de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

“Nadie dijo que seria fácil, volverán los tiempos donde los pueblos tomen los gobiernos y los gobiernos sean de los pueblos, (…) y este camino que han desarrollado las derechas extremistas quedaran como lo peor, es un decreto que esta hecho en la historia y al final prevalecerá la buena historia, la diplomacia de paz”, sentenció.

El Movimiento de Países No Alineados tiene su antecedente originario en la Conferencia de Bandung, celebrada en Indonesia en 1955, que reunió a 29 jefes de Estado de la primera generación postcolonial de líderes de los dos continentes para identificar y evaluar los problemas mundiales del momento, a fin de desarrollar políticas conjuntas en las relaciones internacionales. En la actualidad agrupa a 120 naciones del mundo y un territorio autónomo


Venezuela /