TeleSur •  Internacional •  09/10/2016

Premio Hugo Chávez por la paz reconoce a líderes mundiales

El primer ganador del premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos podría ser el presidente ruso, Vladimir Putin, reveló su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Premio Hugo Chávez por la paz reconoce a líderes mundiales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este viernes el premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos, para reconocer a líderes y lideresas del planeta que promueven la paz.

Desde el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, Maduro indicó que el reconocimiento será entregado a «personalidades mundiales y nacionales, que se hayan destacado en la lucha por la paz, por la soberanía, y la independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI».

>> Nicolás Maduro continúa el legado de Chávez en Venezuela

El jefe de Estado anticipó que la búsqueda de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pueden ser los primeros galardonados.

“Habrá que premiar a Colombia si alcanzan la paz, para que el jurado evalúe entregar este premio a alguno de los protagonistas del proceso de paz en Colombia que ha sufrido un traspié, pero tenemos la esperanza que se consolide. Y creo desde ya que este premio hay que entregárselo a un líder que creo que es uno de los más destacados que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, el presidente Vladimir Putin”, dijo.

El reconocimiento será una réplica a menor escala de la escultura del comandante Chávez, realizada por Serguei Kazantsev, que se encuentra en Sabaneta de Barinas. 

Homenaje a Chávez

Durante el acto desarrollado en Sabaneta, tierra natal del comandante Chávez, se develó una escultura del líder de la Revolución Bolivariana, entregada por el Gobierno de Putin.

La obra construida por la empresa Petrolera Rosneft y diseñada por el reconocido escultor ruso, Sergey Kasantsev, fue exhibida en la Plaza Hugo Chávez y muestra la figura del gigante con el puño en alto, en señal de victoria.

>> Venezuela, Rusia y España firman acuerdos energéticos

La placa del monumento, encargado por el jefe de Estado ruso, expresa: «Al hijo ilustre del pueblo venezolano, comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el día de aniversario de su natalicio 28-07-2016».

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Premio-Hugo-Chavez-por-la-paz-reconoce-a-lideres-mundiales–20161008-0001.html


FARC-EP /  Hugo Chávez /  Venezuela /