TeleSur •  Internacional •  10/10/2016

WikiLeaks revela planes de EE.UU. contra Gobierno sirio

Assangen indica que entre los planes de EE.UU. para atacar al Gobierno de Siria destaca la provocación de olas de desplazamiento para vaciar el país.
WikiLeaks revela planes de EE.UU. contra Gobierno sirio

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, reveló este sábado que el propiciar el desplazamiento de ciudadanos sirios hacia otras naciones es una de las estrategias que desde 2006 maneja EE.UU. para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Assange reveló información significativa sobre los planes del país norteamericano para deponer al Gobierno sirio, así como de sus maniobras en asuntos relacionados al mercado petrolero y armamentistico.

Según los datos revelados por el periodista australiano, una de las estrategias adoptadas fue “vaciar a Siria de sus habitantes, a través de la provocación de olas de desplazamiento masivo que llevaran al país árabe al borde del colapso».

El también informático resaltó que la estrategia de Washington es paralizar la nación árabe y generar conflictos humanitarios y complejos «que ahora demuestran la hipocresía occidental que está detrás de la política europea de puertas abiertas».

Asimismo, destacó que las agencias de inteligencia y las empresas dedicadas a la industria bélica tienen interés en la continuidad del conflicto en Siria, debido a que si esto acaba disminuirían sus ingresos. Es por ello que, según Assange, estas compañías generan más ataques en el país.

 

El fundador de WikiLeaks asegura que, “hay una relación directa entre la guerra en Siria y mantener un precio bajo del petróleo, por eso el Banco Central estadounidense rechaza elevar las tasas de interés en coordinación con Francia y Gran Bretaña para esa estrategia en todo el Oriente Medio”.
 

En contexto

El 16 de agosto de 2012 inició la persecución a Julian Assange, por parte de Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Desde entonces se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres en calidad de asilado político.

Las publicaciones de WikiLeaks en 2010 revelaron documentos oficiales secretos de EE.UU. sobre los abusos del Ejército estadounidense y la muerte de civiles en Iraq y Afganistán y Siria. Tras esta acción el Gobierno de Barack Obama se unió a la persecución contra Assange.

 


Bashar Al Assad /  EEUU /  Julián Assange /  Siria /  Wikileaks /