Hispan TV •  Internacional •  22/10/2016

Maduro convoca a opositores a dialogar con “cordura” por la paz

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para resolver los problemas y no volver a los tiempos de la locura.

Maduro convoca a opositores a dialogar con “cordura” por la paz

“Quiero aprovechar para hacer un llamado al diálogo, a la paz, al respeto a la justicia, al respeto a las leyes, al acatamiento de las leyes, que nadie se vuelva loco”, dijo el viernes en una llamada telefónica transmitida por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En sus declaraciones pronunciadas desde Azerbaiyán, a donde viajó el viernes en el marco de su gira oficial por varios países asiáticos en busca del equilibrio del precio del crudo en el mercado mundial, se dirigió a los líderes de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para decirles que “es tiempo de cordura”.

“Que no vengan a echarnos una broma este grupo de irresponsables que dirige la derecha venezolana, yo hago un llamado con mucha cordura, con mucho equilibrio, al diálogo del país”, afirmó.

El llamado del jefe de Estado venezolano se produce luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela suspendiera el proceso de recolección del 20 % de firmas para el referendo revocatorio contra Maduro.

Maduro exhortó también a trabajar por el desarrollo y la recuperación de la economía nacional, un tema que forma parte de los objetivos de su visita a Azerbaiyán, según precisó el mismo mandatario.

El jefe del Gobierno venezolano abordó el mismo día (viernes) con su par azerbaiyano, Ilham Aliev, la necesidad de formular un mecanismo para estabilizar el mercado del petróleo y rechazó el “caos donde el llamado mercado a futuro y los especuladores agarran el control de un producto donde no invierten ni medio”.

Él en su gira de cuatro días viajará también a Irán, Catar y Arabia Saudí con el fin de garantizar y promover la estabilización de los precios del petróleo.

msm/rha/hnb


Nicolás Maduro /  Venezuela /