Hispan TV •  Internacional •  26/10/2016

Fuerza Armada respalda a Maduro ante ‘golpe parlamentario’

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le reitera incondicional lealtad a Nicolás Maduro ante actos de los derechistas para dar un golpe de Estado en su contra.

Fuerza Armada respalda a Maduro ante ‘golpe parlamentario’

Tras la decisión anticonstitucional de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, de aprobar el inicio del juicio político contra el presidente venezolano, el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López, llamó el martes, en un comunicado, a los líderes opositores al diálogo, a la paz y respetar la Constitución del país.

Padrino López afirmó que el acto parlamentario constituye un mecanismo que promueve el “injerencismo” y “encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional” que sirve al imperialismo.

«Esta conducta sistemática no es más que un mecanismo subrepticio y perverso de promover el injerencismo o incluso la incursión de una potencia extranjera en territorio patrio, con el que aspiran en forma vil materializar sus oscuras ambiciones de poder», advirtió.

También mencionó que el verdadero propósito de esta medida es «afectar gravemente la institucionalidad mediante el caos y la anarquía», para “derrocar el Gobierno legítimamente establecido de Nicolás Maduro”.

La FANB hizo este pronunciamiento después de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), invitó a los efectivos castrenses a sumarse a planes para alterar el orden democrático.

En este sentido, el titular de la Defensa expresó el apoyo de la FANB a Maduro ante el “golpe de Estado” que pretenden los diputados derechistas efectuar en su contra y enfatizó su compromiso en garantizar la soberanía, deliberando sobre todo lo que atenta contra la Carta Magna, máxima ley de la República.  

«Le reiteramos nuestra incondicional lealtad y el inquebrantable compromiso de cumplir y hacer cumplir fielmente la Suprema Ley de la República», aseveró.

El Parlamento venezolano aprobó el mismo martes iniciar el proceso de juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reacción a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en su contra.

tmv/ktg/hnb


Nicolás Maduro /  Venezuela /