Resumen Medio Oriente •  Internacional •  10/11/2016

Netanyahu felicitó a Trump y lo calificó de “verdadero amigo de Israel”

El primer ministro israelí confía en que el nuevo gobierno republicado fortalezca las relaciones de Estados Unidos con su país. Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos  (EE UU), Donald Trump, al que calificó de “verdadero amigo del Estado de Israel”.

Netanyahu felicitó a Trump y lo calificó de “verdadero amigo de Israel”

“Deseo trabajar con él para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”, aseguró en un comunicado difundido a los medios el primer ministro.

Netanyahu confía en que el nuevo gobierno republicado fortalezca las relaciones de EE UU con su país

“El lazo de hierro entre los Estados Unidos e Israel está fundado en valores compartidos, apuntalados por intereses comunes y conducido por un destino compartido”, concluyó.

Por su parte, el ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, dijo que la idea de un estado palestino ha terminado después de la elección de Donald Trump como presidente estadounidense. Afirmó que, con la victoria del magnate, se pone fin a años de negociaciones.

En la visión del funcionario, la victoria de Trump es una oportunidad para que Israel descarte totalmente la creación de Palestina, dijo Bennett, quien subrayó: “Ésta es la posición del presidente electo. La era de un Estado palestino ha terminado”.

 


Donald Trump /  Israel /