Hispan TV •  Internacional •  12/11/2016

Hezbolá reúne fuerzas en Alepo para gran ofensiva antiterrorista

El movimiento libanés Hezbolá ha movilizado a sus tropas hacia el sur de Alepo, donde pretende lanzar una nueva ola de ofensivas contra los terroristas.

Hezbolá reúne fuerzas en Alepo para gran ofensiva antiterrorista

Apoyado por combatientes iraquíes de Harakat al-Noyaba y fuerzas de la guardia republicana siria, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha reunido esta semana a sus tropas en el sur de la septentrional ciudad de Alepo para recuperar la localidad de Jan Touman.

Una fuente castrense siria reveló que Hezbolá liderará la próxima ofensiva para expulsar de la referida estratégica zona a la coalición terrorista Yeish al-Fath, integrada por una veintena de bandas, incluido el Frente Fath al-Sham (el anterior Frente Al-Nusra), ha informado este sábado el portal Al-Masdar News.

Jan Touman se ubica a lo largo de la carretera Damasco-Alepo y su proximidad con la vecina provincia de Idlib la convierte en un objetivo militar de gran importancia para el Ejército sirio y sus aliados.

En las últimas semanas, la ciudad de Alepo y las zonas adyacentes son escenario de encarnizados combates entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que iniciaron una gran ofensiva con miras a romper el cerco impuesto por las fuerzas nacionales al este de la ciudad y alterar el balance a su favor.

Sin embargo, los grupos armados no han logrado avances y han perdido terreno ante las tropas gubernamentales. Este sábado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto sirio, ha confirmado la recuperación, por parte del Ejército sirio, del estratégico barrio de Minian, en el oeste alepino.

Con fecha anterior se reportó que el Ejército sirio, con el apoyo de combatientes de Hezbolá y milicias aliadas, expulsó a los terroristas de la localidad de Dahie al-Asad, que limita con Minian. «El Ejército y las milicias liberaron Dahia Al-Asad de los terroristas que posiblemente sembraron de minas algunas casas y calles», declaró a la agencia rusa RIA Novosti una fuente cercana al movimiento libanés.

mjs/anz/hnb


Alepo /  Hezbolá /  Siria /