EEUU aprueba vender $7000 millones en armas a 4 países árabes

La venta de 48 helicópteros de carga modelo CH-47F Chinook por un valor de 3,51 mil millones de dólares a Arabia Saudí se posicionó como el mayor acuerdo anunciado el jueves.

Boeing y Honeywell Aerospace serán los principales contratistas. Hasta 60 estadounidenses, incluidos empleados privados y gubernamentales, cooperarán con Arabia Saudí para mantener las aeronaves en condiciones óptimas para operar con seguridad.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ocupan el segundo puesto. Abu Dabi busca gastar 3,500 millones de dólares en la compra de 27 helicópteros Apache AH-64E y otros equipamientos necesarios, elaborados por el gigante estadounidense de defensa Lockheed Martin y Boeing.

Catar, por su parte, ha solicitado ocho aviones militares de carga C-17 y motores de repuesto en un par de acuerdos que alcanzan los 781 millones de dólares.

Washington también ha aprobado un contrato con Marruecos para suministrar al país misiles antitanques TOW 2A, fabricados por el gigante Raytheon, cuyo monto asciende a los 108 millones de dólares.

Pese a las constantes críticas y protestas de distintas organizaciones internacionales, EE.UU. da con frecuencia su beneplácito a la venta de equipos militares a varios países en la región de Oriente Medio, en particular a Arabia Saudí, que en la actualidad lleva a cabo una agresión militar contra su vecino Yemen.

Arabia Saudí lanzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, pretextando restaurar la seguridad en el país. Según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que dicha cifra es mucho mayor.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .