Prensa Latina •  Internacional •  11/12/2016

Atentado en Turquía deja 38 muertos y 166 heridos

Al menos 38 personas murieron y otras 166 resultaron heridas en un doble atentado cometido en las inmediaciones del céntrico estadio de fútbol del Besiktas de esta ciudad, según informó hoy el ministro del Interior de Turquía, Süleymán Soylu.

Atentado en Turquía deja 38 muertos y 166 heridos

Unos 90 minutos después de concluido el encuentro entre los equipos del Besiktas y el Bursaspor, dos grandes explosiones se oyeron en distintos puntos de la ciudad, la primera procedió de un coche bomba dirigido contra las unidades antidisturbios destacadas para el encuentro, y la segunda, 45 segundos después, de un atacante suicida en otra de las zonas de acceso al estadio.

Testigos presenciales también indicaron a diferentes medios de prensa haber escuchado el sonido de disparos tras las explosiones.

La información facilitada por el viceprimer ministro Numan Kurtulmus en rueda de prensa citó al ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como posible responsable del brutal ataque.

El objetivo del doble atentado fueron al parecer las fuerzas de seguridad, pues según explicó Soylu en una primera comparecencia 27 de los 29 fallecidos eran policías, mientras que los otros dos fueron un vigilante y un empleado del Besiktas.

Precisó que 13 sospechosos en relación con los hechos fueron detenidos.

A su vez el ministro de Sanidad, Recep Akdag, dijo que 20 personas habían sido dadas de alta de los hospitales, mientras que seis de los heridos estaban en cuidados intensivos, tres de ellos en estado crítico.

Unas tres horas después de los hechos fuerzas policiales detonaron un coche sospechoso cerca de la escena del ataque, de acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias Dogan.

Numerosas legaciones diplomáticas extranjeras mostraron mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas y condenaron el atentado.

dsa/acm


atentado terrorista /  Turquía /