Al Manar •  Internacional •  21/12/2016

Agentes de inteligencia extranjeros capturados en Alepo

Las alegaciones humanitarias de los estados occidentales sobre personas afectadas por la guerra en la ciudad de Alepo sólo tenían como objetivo el detener las operaciones de las fuerzas del gobierno sirio contra los terroristas y dar a los espías extranjeros la oportunidad de salir de la ciudad, dijo un analista militar sirio.

Agentes de inteligencia extranjeros capturados en Alepo

 

“Cuando los terroristas fueron rodeados por los soldados del Ejército en una pequeña parte de territorio de la ciudad de Alepo, los estados occidentales comenzaron una vez más a lanzar acusaciones relativas a temas humanitarios para poder evacuar a sus agentes, en su mayoría oficiales de los servicios de inteligencia occidentales, especialmente agentes británicos que actuaban bajo la cobertura de trabajadores humanitarios de los Cascos Blancos”, dijo Zakaria Shuhud.

Él añadió que durante la primera y la segunda ronda de evacuaciones de los distritos del Este de Alepo, terroristas no sirios y algunos oficiales occidentales que trabajaban en la Sala de Operaciones del Este de Alepo abandonaron la ciudad.

Otro experto sirio, Isa al Zahir, ha desvelado tambien que agentes de EEUU, Israel y otros países que ayudaron a los terroristas en Alepo han abandonado la ciudad.

“La CIA, el Mossad y oficiales de inteligencia de Arabia Saudí, Jordania y Turquía han estado abandonando Alepo en los pasados dos días”, dijo Zahir.

Sin embargo, no todos los agentes de inteligencia extranjeros han logrado salir de la ciudad. Al menos 14 han sido capturados por las Fuerzas Especiales sirias.

Según el sitio de 21st Century Wire, al menos 14 oficiales de la coalición liderada por EEUU fueron arrestadps por las Fuerzas Especiales sirias en un búnker de Alepo.

Tarifas Shehabi, un prominente parlamentario sirio y presidente de la Cámara de Comercio de Alepo, publicó los nombres de los oficiales de la coalición en su página de Facebook el 15 de diciembre:

Mutaz Kanoğlu – Turquía
David Scott Winer – EEUU
David Shlomo Aram – Israël
Muhamad Tamimi – Qatar
Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudí
Abd-el-Menham Fahd al Harij – Arabia Saudí
Islam Salam Ezzahran Al Hajlan – Arabia Saudí
Ahmed Ben Naoufel Al Darij – Arabia Saudí
Muhamad Hassan Al Sabihi – Arabia Saudí
Hamad Fahad Al Dousri – Arabia Saudí
Amjad Qassem Al Tiraoui – Jordania
Qassem Saad Al Shamry – Arabia Saudí
Ayman Qassem Al Thahalbi – Arabia Saudí
Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi – Marruecos


Alepo /  Siria /