HispanTV •  Internacional •  06/01/2017

Rusia comienza a reducir su contingente militar en Siria

Rusia inicia a partir de este viernes la reducción de su contingente militar que participa en la lucha contra los grupos terroristas en Siria.

Rusia comienza a reducir su contingente militar en Siria

“Conforme a la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa ruso ha empezado a reducir las fuerzas militares desplegadas para Siria”, según la agencia local de noticias TAAS, citando al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov.

Asimismo, ha explicado que el portaaviones Almirante Kuznetsov, que se encuentra en la parte oriental del mar Mediterráneo, sería el primer grupo de combate en abandonar la zona del conflicto en el país árabe.

El portaaviones Almirante Kuznetsov parte este viernes del mar Mediterráneo hacia el puerto de Severomorsk, cerca de la región noroccidental de Murmansk, ha añadido Gerasimov.

“Quiero dar las gracias al personal de las aeronaves –transportadas por la flota– por su victorioso cumplimiento de su responsabilidad. He ordenado al comandante adjunto de la flota del Norte, Vice-Almirante Viktor Sokolov a empezar a trasladarlo a su base permanente de Severomorsk”, en el marco de un plan aprobado recientemente, ha dicho.

Por su parte, el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, ha anunciado que “los objetivos militares planteados a la flotilla han sido cumplidos” y ha señalado que estas fuerzas están preparadas para participar en operaciones posteriores.

Al respecto, ha precisado que en el transcurso de dos meses, los pilotos de la aviación basada en el Admiral Kuznetsov realizaron un total de 420 vuelos y destruyeron 1252 objetivos terroristas en el suelo sirio.

 

El pasado 15 de octubre un grupo de combate de la Armada rusa, encabezado por el Admiral Kuznetsov, zarpó del puerto de Severomorsk rumbo al Mediterráneo oriental. La agrupación también incluye al crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande, en ruso) la fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia.

Un mes más tarde, el portaaviones comenzó a tomar parte en la operación antiterrorista en Siria, atacando posiciones de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra). Los ataques que lleva a cabo Rusia desde septiembre de 2015 contra las posiciones terroristas en Siria se realizan con la autorización del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El subjefe primero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el teniente general Pável Kurachenko, anunció que hasta el 20 de diciembre «las Fuerzas Aeroespaciales rusas habían realizado 30.000 misiones de combate y destruido más de 62.000 objetivos militares terroristas en Siria«.

fdd/ktg/nal


Al Nusra /  Daesh /  ISIS /  Rusia /  Siria /