Al Manar •  Internacional •  09/01/2017

Ejército sirio y Hezbolá reanudan su ofensiva en Wadi Barada

El Ejército sirio y Hezbolá reanudaron sus operaciones militares dentro de la estratégica región de Wadi Barada el domingo después de una pausa de 24 horas para negociar un acuerdo de paz con los grupos terroristas. Sin embargo, el domingo, estos últimos se negaron a abandonar Wadi Barada rechazando la oferta del Estado sirio de un paso seguro hacia la provincia de Idleb, señala el sitio Al Masdar News.

Ejército sirio y Hezbolá reanudan su ofensiva en Wadi Barada

Los grupos armados impidieron también a los equipos de mantenimiento reparar los equipos destruidos en la zona de Ein al Fiyah con el fin de reanudar el envío de agua a los 5 millones de habitantes de Damasco.

Tras conocer estos hechos, el Ejército sirio y Hezbolá lanzaron una poderosa ofensiva que en los alrededores de la ciudad de Bassima, lo cual dio lugar a una violenta batalla con los militantes del Frente al Nusra y Ahrar al Sham. Por su parte, la aviación siria lanzó una ronda de ataques contra las posiciones de los grupos armados.

El Ejército se enfrentó al Frente al Nusra en las localidades de Kafr Zeit y Bahaliya y tomó también las colinas situadas al noroeste de la pequeña ciudad de Deir Maqran, en Wadi Barada, lo que dio lugar a intensos combates con dicho grupo terrorista. La captura de las colinas por los militares hace muy difícil para los terroristas mantener el control de Kafr Zeit y Deir Maqran.

Según el sitio Al Hadath News, el Frente al Nusra ha incendiado sus bases en la región en lo que podría ser una señal de su voluntad de abandonarla y dirigirse hacia la provincia de Idleb.

El Ejército sirio probablemente llevará a cabo otro poderoso asalto en las próximas horas en Wadi Barada en un nuevo intento de eliminar a los terroristas u obligarles a entregar esta estratégica zona situada al oeste de Damasco.


Hezbolá /  Siria /  Wadi Barada /