TeleSur •  Internacional •  09/01/2017

Maduro incrementa en 50% el salario mínimo de los trabajadores

Este aumento también aplicará para el pago de pensiones y en las escalas de la administración pública.

Maduro incrementa en 50% el salario mínimo de los trabajadores

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este domingo el incremento en 50 por ciento del salario mínimo para todos los trabajadores y pensionados, a partir de este mes de enero, para ubicarlo en 40 mil 638 bolívares.

Con este aumento, el salario mínimo integral -que suma el valor de cesta ticket (63 mil 720 bolívares)- se ubica en 104 mil 358 bolívares.

«Esta defensa de ingreso del salario de los trabajadores es para equilibrarlo mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos», señaló el presidente.

Maduro indicó que el ajuste salarial debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, asó como de los médicos y personal de la salud.

«Hay que seguir defendiendo la columna del empleo y del salario (…) El ajuste es correspondiente en todas las escalas, como lo hacemos siempre, porque es un sistema establecido», acotó.

Explicó que esta medida busca desacelerar la inflación inducida que aplican contra el pueblo venezolano y recordó que en 17 años de Revolución Bolivariana se han realizado 35 aumentos salariales, mientras que en 40 años de gobiernos de derecha solo fueron nueve. 

En su programa Contacto Con Maduro, también anunció la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para un sistema de tiendas modernas al servicio del pueblo, que garantice las redes de abastecimiento de alimentos con la nueva célula económica y social.


Nicolás Maduro /  salario mínimo /  Venezuela /