Brutal represión en el barrio de Once contra los vendedores ambulantes

Desde la madrugada los manteros se ubicaron sobre la avenida Pueyrredón para reclamar por sus puestos de trabajo. Aunque la policía los desalojó, volvieron, y se generaron momentos de tensión. También cortaron la Avenida Avellaneda, en Caballito, luego de diferentes operativos y desalojos que realizaron las fuerzas de seguridad. Ahora la policía reprime con palos, gases y balas de goma a los manifestantes.

Un fuerte operativo policial se lleva adelante en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes, a raíz de una nueva protesta de manteros. También ocurre lo mismo en el barrio de Caballito, sobre la conocida avenida Avellaneda, otro foco de compra y venta.

Los manifestantes se encuentran reclamando desde la medianoche, a pesar de la represión policial. Pero al parecer están decididos a obtener alguna respuesta por parte del Gobierno.

Cabe destacar que desde hace semanas los manteros fueron desalojados por la policía porteña una y otra vez, y por eso reclaman la posibilidad de trabajar.

Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, expresó durante el primer operativo: “En los últimos cuatro años fueron desalojados 5.000 manteros en Avellaneda, Caballito y otros puntos de la Ciudad. Ninguno de esos compañeros fue relocalizado como le prometió la Ciudad”.

“Muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas. El barrio está militarizado. Nos dijeron que también se hicieron algunos allanamientos en los domicilios particulares de los vendedores”, indicó.

Al igual que se hizo con los manteros de la avenida Avellaneda, en la zona de Once quedará un fuerte operativo de efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar que los manteros vuelvan a ocupar las veredas.

COMUNICADO DE LA COORDINADORA RESISTIR Y LUCHA

Nuevamente el macrismo demuestra en la práctica y a través de la brutalidad policial de que este es el Gobierno de los ricos contra los pobres. Cuando la situación económica aprieta diariamente el bolsillo de los más humildes, cuando los precios de los articulos de primera necesidad están por las nubes, crecen los despidos injustificados y la inflación sigue en un 50%, Macri y sus secuaces del Gobierno porteño la emprenden contra los trabajadores y trabajadoras que salen a ganarse el peso que les hace falta para comer, honesta y sacrificadamente vendiendo en la calle.

Lo ocurrido hoy en Once y tiempo atrás en otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde los manteros  fueron golpeados por la policía que disparó balas de goma al cuerpo de quienes reclamaban solamente TRABAJAR, es parte de esta escalada represiva neoliberal que hoy nos golpea a todos los argentinos y argentinas.

Desde RESISTIR Y LUCHAR convocamos a todas las organizaciones populares y al pueblo todo a solidarizarnos con estos trabajadores de la economía popular que hoy han sido desalojados por la prepotencia de la policía macrista.

Para responder a esta TIRANÍA INSTITUCIONAL que vivimos, nuestra respuesta es la ORGANIZACIÓN, LA LUCHA Y LA UNIDAD.

¡ORGANIZARNOS DESDE ABAJO Y COMBATIENDO!

Coordinadora RESISTIR Y LUCHAR

 

fotos: Claudio Cardozo

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .