Resumen Latinoamericano •  Internacional •  11/01/2017

Profesores en Argentina protestan contra ola de despidos

 Desde finales de 2016 los trabajadores del Ministerio de Educación denuncian los despidos injustificados.

Profesores en Argentina protestan contra ola de despidos

Después de varias semanas siguen las protestas de los trabajadores del Ministerio de Educación de Argentina.

Los trabajadores pertenecientes al Ministerio argentino de Educación continúan a la espera de una solución por parte del Ejecutivo acerca de los despidos en ese ente.

“No vamos a retroceder ni vamos a permitir el ajuste en Educación“, afirmaron en medio de una rueda de prensa los representantes del gremio, quienes solicitaron al ministro de Educación de Argentina Esteban Burllrich solventar la situación de los 400 trabajadores que se quedaron sin renovación de contrato el 31 de diciembre.

Además, manifestaron su preocupación porque hay dos mil 600 puestos de trabajo que están en riesgo y podrían correr con la misma suerte.

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó que ‘está a la vista el clima antisindical que este Gobierno genera contra trabajadores y dirigentes sindicales”.

Por su parte, el Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la capital argentina, Daniel Catalano, dijo que seguirá protestando por el despido injustificado de 3 mil trabajadores.

El dirigente de la ATE recordó que varios delegados de esa organización recibieron, por parte del Gobierno, amenazas de muerte.>

“Es muy preocupante discutir por los despidos, pero es más preocupante que el Gobierno responda con represión y hayan amenazas de muerte de esta envergadura”, añadió Catalano.

Por otro lado, el Secretario General de ATE para la división de Educación, Rodrigo Recalde, expuso que “se está haciendo una tercera reforma del Estado que ataca al derecho social a la Educación”.


Argentina /  despidos /  profesores /