TeleSur •  Internacional •  20/01/2017

Rusia, China e Irán ayudarán en la reconstrucción de Siria

Rusia, China e Irán darán ayuda financiera a Siria, tras sufrir daños debido a los ataques propinados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), dijo Al-Assad.

Rusia, China e Irán ayudarán en la reconstrucción de Siria

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, expresó este viernes que varios países, entre ellos Rusia, China e Irán, están dispuestos a participar en la reconstrucción de ese país, tras los numerosos daños por los constantes ataques del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

«Muchos países empezaron a debatir la reconstrucción de Siria y expresan la disposición a ayudarnos con recursos financieros», manifestó Assad a la agencia SANA.

>> Daesh destruye dos monumentos de la humanidad en Palmira, Siria

Reuters

Al-Assad también dijo que aquellos sirios que se vieron obligados a abandonar su nación a causa de la crisis que vive Siria podrán regresar para reconstruir sus viviendas con su propio trabajo, pero contando también «con el apoyo de nuestros amigos de Rusia, China e Irán», añadió.

Desde marzo de 2011 Siria se encuentra sumergida en un terrible conflicto armado en el que el Gobierno enfrenta a diversas organizaciones terroristas.

Datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirman que aproximadamente 400 mil personas han muerto durante el conflicto.

>> Rusia reparte 7,6 toneladas de ayuda humanitaria en Siria


China /  Irán /  reconstrucción /  Rusia /  Siria /