TeleSur •  Internacional •  22/01/2017

Hollande llega este domingo a Colombia para respaldar la paz

El próximo martes el primer mandatario de Francia visitará la zona de La Elvira, uno de los puntos de concentración y desarme de las FARC-EP.

El presidente de Francia, François Hollande, llegará este domingo a Bogotá, capital de Colombia, donde visitará una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, sitio de concentración y desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

En el país sudamericano Hollande también se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, como parte de su agenda oficial pautada entre este lunes y martes.

>> Hollande visitará zona de concentración de las FARC-EP

El lunes Hollande pondrá una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, luego se trasladará a la Casa de Nariño (sede presidencial) donde lo esperará Santos, junto a la canciller colombiana María Ángela Holguín y delegaciones de ambas naciones.

Para la noche está pautado que ambos mandatarios asistan al Teatro Colón para disfrutar de un evento cultural, en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

Y el martes el jefe de Estado francés respaldará el proceso de desarme, cuando esté en la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste), para conocer de primera mano la puesta en marcha del acuerdo de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

Desde octubre de 1989 un dignatario de Francia no visitaba Colombia. En esa ocasión, François Mitterrand se reunió en Bogotá con el entonces presidente Virgilio Barco.

>> Uribe critica visita del presidente Hollande a Colombia

Hollande tocará suelo colombiano tras su visita oficial a Chile, donde dialogó con su par Michelle Bachelet.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Hollande-llega-este-domingo-a-Colombia-para-respaldar-la-paz-20170122-0003.html


Colombia /  Francia /  Francois Hollande /  proceso de Paz en Colombia /