Al Mayadeen •  Internacional •  23/01/2017

Revelan apoyo de EE.UU. a Daesh en Deir Ezzor

Satam al-Dandal, diputado del Parlamento sirio y el cheihk de la tribu Al-Aqidat reveló el apoyo de Estados Unidos al grupo terrorista Daesh en su reciente ataque contra la ciudad de Deir Ezzor, al este de Siria.

Revelan apoyo de EE.UU. a Daesh en Deir Ezzor

“Estados Unidos desempeñó un papel importante en los ataques de Daesh a Deir Ezzor ya que garantizó el traslado de terroristas de la ciudad iraquí de Mosul a esta urbe”, subrayó Al-Dandal.

Aseveró que los cazas de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, apoyaron prácticamente a los terroristas de Daesh en su tránsito de Mosul a Deir Ezzor a través de los desiertos de Siria.

Según el parlamentario sirio, Washington también ordenó a los elementos de Daesh trasladarse de la antigua ciudad de Palmira y Raqqa hacia Deir Ezzor.

Indicó que Estados Unidos busca ocupar Deir Ezzor. Desde hace tres meses había anunciado que esta ciudad oriental es la única opción de Washington, especialmente tras la liberación total de la provincia noroccidental de Alepo de manos de Daesh el 13 de diciembre de 2016.

El pasado jueves el grupo takfirí envió su último refuerzo, entre 300 y 400 de sus integrantes, a la ciudad de Deir Ezzor.

Señaló que los integrantes de Daesh que han sitiado desde el pasado sábado al aeropuerto militar de Deir Ezzor, han perdido la fuerza ante los contraataques del Ejército sirio.

En estos enfrentamientos Daesh ha sufrido significativas pérdidas debido a dichos ataques, en los que se reportan unos 600 terroristas aniquilados.


Daesh /  EE.UU. /  ISIS /  Siria /