TeleSur •  Internacional •  29/01/2017

Venezuela reafirma su alianza estratégica con China

"Nosotros somos un aliado firme y así lo queremos ratificar en nombre del presidente Nicolás Maduro", manifestó la encargada de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Venezuela reafirma su alianza estratégica con China

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este sábado que su país es un aliado firme de China, que «juega y jugará un papel esencial, destacado y relevante en un mundo de equilibrio, en un mundo de justicia y de paz».

Rodríguez aseveró que China y Venezuela además de ser aliados estratégicos, son amigos estrechos que buscan la defensa de los principios esenciales.

«Nosotros somos un aliado firme y así lo queremos ratificar en nombre del presidente Nicolás Maduro. Somos un aliado firme frente a estos desafíos que hoy enfrenta la humanidad y nosotros creemos que China juega y jugará un papel esencial, destacado y relevante en un mundo de equilibrio, en un mundo de justicia y de paz», expresó la diplomática.

Las declaraciones de la canciller se dieron en el marco de la celebración del Nuevo Año Chino en la plaza Bolívar de Caracas (capital). La diplomática destacó el papel de China en la seguridad y la paz en el mundo, así como su rol dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Ambas naciones continuarán profundizando sus colaboraciones en sectores como el militar y económico, informó el canal local Venezonala de Televisión (VTV).

Recientemente, el gobierno chino decidió invertir 20 mil millones de dólares en Venezuela. Además, hace unos días donó 45 autobouses a las Fuerzas Armadas del país latinoamericano.


China /  Venezuela /