Cubadebate •  Internacional •  09/02/2017

Lenín Moreno encabeza última encuesta antes de elecciones en Ecuador

Los resultados de la última encuesta realizada en Ecuador sobre las elecciones generales en Ecuador, previstas para el domingo 19 de febrero, dan un apoyo del 28,5 por ciento al candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno.

Lenín Moreno encabeza última encuesta antes de elecciones en Ecuador

Esta será la última encuesta que presentará la firma Market, en cumplimiento con lo estipulado en la ley, que fija el 9 de febrero como fecha para terminar con la difusión de datos.

Según los resultados, Moreno es seguido por Cynthia Viteri, el Partido Social Cristiano, quien cuenta con un 20,2 por ciento.

Por su parte, Guillermo Lasso es tercero con 18,3 por ciento y Paco Moncayo cuarto con 11,5 por ciento. Abdalá Bucaram Pulley (4,9 por ciento), Iván Espinel (2,6 por ciento), Patricio Zuquilanda (1,0 por ciento) y Washington Pesántez (0,9 por ciento) cierran la lista de candidatos.

Los votos en blanco representan un 5,4 por ciento, mientras que los nulos un 6,8 por ciento.

Con votos válidos, Moreno obtendría el 31,9 por ciento. “Hay solvencia en el comportamiento del electorado. Es seguro que habrá segunda vuelta”, afirma Blasco Peñaherrera Solá, director de la encuestadora.

Igualmente, indica que Viteri y Lasso tienen tendencia de crecimiento y están dentro del margen de error, por lo que aún no está definido cuál es el candidato que podría pasar a la segunda vuelta.

En total, fueron 11 encuestadoras las autorizadas por el CNE para publicar los estudios realizados sobre las elecciones de 2017 en Ecuador.

Lenín Moreno, el candidato que encabeza las encuestas en Ecuador quiere continuar la Revolución Ciudadana iniciada por Rafael Correa.

Lenín Moreno, el candidato que encabeza las encuestas en Ecuador quiere continuar la Revolución Ciudadana iniciada por Rafael Correa.

Conoce más sobre los candidatos a la presidencia de Ecuador: ¿Quiénes son los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador?

(Con información de TeleSur)


Ecuador /  Lenín Moreno /