‘Catar entrena a terroristas para realizar ataques en Argelia’

Catar reorganiza en secreto en Túnez a argelinos que integraban las filas terroristas en Irak y Siria para que efectúen ataques contra el Gobierno de Argelia.

Un informe publicado el martes por un diario tunecino revela que la embajada de Catar en Túnez se ha encargado de reorganizar a terroristas argelinos, que engrosaban las filas de los grupos takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria para luego enviarlos a Argelia a efectuar ataques contra el Gobierno de ese país, informó el jueves el portal sirio Al-Masdar News.

Sin el conocimiento del Gobierno tunecino, el entrenamiento de los terroristas se realiza en una base militar cerca de la ciudad de Béja, situada a unos 70 km al este de la frontera de Argelia.

El documento apostilla que los extremistas organizados en Béja cruzan a Argelia con la ayuda de contrabandistas para luego refugiarse en cuevas dentro de los territorios argelinos. A continuación, se les envía gradualmente a distintas ciudades de Argelia para llevar a cabo operaciones contra el Gobierno de ese país norteafricano.

El informe también hace alusión al hallazgo hecho por las autoridades argelinas de cinco túneles en la frontera entre Argelia y la región de Kasserine en Túnez y otros 4 en la frontera con El Kef. Los terroristas han estado utilizando estos túneles para cruzar a Argelia, dijeron los funcionarios.

Cabe mencionar que Catar es uno de los principales proveedor de los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se han reforzado en los últimos años con la ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, haciendo sufrir al país árabe una oleada de violencia que se ha cobrado la vida de más de cuatrocientas mil personas.

tmv/ctl/hnb

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .