Al Manar •  Internacional •  20/02/2017

Ejército sirio avanza hacia Palmira

El Ejército sirio continúa avanzando hacia Palmira, en el este de la provincia de Homs, y logró tomar una gran extensión de terreno y varias granjas en estos últimos días. El Ejército se halla ahora a 20 kms de la ciudad y esto podría dar lugar pronto a una feroz batalla para la reconquista de la misma.

Ejército sirio avanza hacia Palmira

El viernes el Ejército atacó las nuevas líneas de defensa, cerca de Palmira, y tomó las granjas que hay al sur de Al Bayarat, avanzando 2 kms en la región. Esta semana, la 5ª Legión y la 18ª División Acorazada del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá liberaron la localidad de Al Bayarat después de romper las defensas del Daesh.

El EI ha sufrido una gran cantidad de muertos y pérdida de equipos militares durante la ofensiva.

En la zona rica en petróleo de Tiyas los combates fueron menos intensos y ambas partes intercambiaron fuego de artillería. El Ejército avanzó más lentamente en este sector debido a la necesidad desminar una carretera que los terroristas del Daesh minaron al retirarse de los campos de gas de Hayyan, recientemente liberados por el Ejército sirio.

El Ejército sirio ha enviado una gran cantidad de refuerzos al oeste de Palmira por medio de convoyes procedentes de Latakia con el fin de intensificar la ofensiva contra el Daesh allí.

Según una fuente militar en Damasco, dos convoyes separados con más de 500 soldados cada uno llegaron la pasada semana al oeste de Palmira.

Estos convoyes estuvieron acompañados por varios vehículos blindados y de miembros de las fuerzas especiales rusas, dijo una fuente militar.


Palmira /  Siria /