Prensa Latina •  Internacional •  22/02/2017

Palestinos reciben en Irán aliento a su resistencia contra Israel

Presidentes y miembros de parlamentos de países árabes e islámicos mostraron una rotunda solidaridad con el pueblo palestino que resiste la ocupación de Israel, tras dos días de debates en una conferencia que concluye hoy aquí.

Palestinos reciben en Irán aliento a su resistencia contra Israel

El jefe de la Cámara de Representantes de Malasia, Amin Mulia, señaló que los estados musulmanes deben dejar a un lado las diferencias sectarias y ‘retornar al Islam’, además de que es necesario que la intolerancia abandone la sociedad islámica para crear estabilidad en esta comunidad.

Malasia ha tratado varias veces de aprobar una resolución contra Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU, ‘pero China, Estados Unidos, Rusia y Francia vetaron nuestros proyectos de resoluciones’, aseveró al hablar en la VI conferencia internacional de apoyo a la Intifada (sublevación) palestina.

El presidente de la Asamblea Consultiva de Omán, Khalid Hilal bin Nasser Al-Mawali, afirmó que para continuar el ideario palestino todos los musulmanes requieren permanecer unidos.

Los sufrimientos de los palestinos aumentan porque sus lugares sagrados están siendo irrespetados por colonos judíos extremistas, comentó al valorar de incorrecta la manipulación política y mediática que tilda de terroristas a quienes defienden sus territorios de la usurpación sionista.

Al-Mawali agregó que los estados deben pensar en los acontecimientos actuales en el mundo islámico mientras los israelíes continúan la construcción de viviendas en los asentamientos sobre territorio ocupado.

‘El comportamiento de los israelíes es una amenaza a la seguridad mundial, y por ello se debe respaldar el ideal palestino para crear un país con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén, en árabe) como su capital’, remarcó al expresar que esa es la postura predominante en el sultanato.

La presidenta del parlamento de Siria, Hadiya Khalaf Abbas, resaltó la importancia de organizar una reunión de esa naturaleza, y el apoyo de Irán a los palestinos y a la lucha contra el terrorismo en su país y la región.

Comentó que los éxitos políticos y militares del gobierno de Basshar Al-Assad se deben en buena medida a la contribución de la república persa y la Resistencia del movimiento libanés Hizbulah.

En ese sentido, el vicesecretario general de esa agrupación chiita, jeque Naim Qassem, denunció que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘está haciendo lo imposible para desunir a los musulmanes’ e Israel procura sacar provecho de esa realidad.

‘Trump no ha añadido ninguna política nueva a las hostilidades previas, y mientras busque fortalecer a Israel, la única solución es la Resistencia palestina’, apuntó al reiterar que ‘abogamos por una Palestina unificada con Al-Quds como su capital’.

Entretanto, el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Pueblo Argelino, Zubair Tawafichi, exigió respeto por los derechos palestinos frente a lo que valoró de terrorismo israelí que -dijo- trata de incrementar el malestar y la desesperación para convertir en rutina la guerra entre Palestina e Israel.

Para el parlamentario argelino el tema palestino ‘necesita ser solucionado justamente y la comunidad internacional no está haciendo nada contra el régimen sionista, mientras los israelíes se muestran totalmente indiferentes a las resoluciones adoptadas en foros mundiales.

arc/ucl


Irán /  Israel /  Palestina /