Hispan TV •  Internacional •  02/03/2017

Fuerzas sirias entran en la ciudad de Palmira

El Ejército sirio ha recuperado la ciudad histórica de Palmira de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuerzas sirias entran en la ciudad de Palmira

Medios sirios han publicado este jueves las primeras imágenes de la entrada de los militares sirios a la ciudad, ubicada en la provincia de Homs.

Sin embargo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado que los terroristas, en su retirada, minaron diversos puntos de la ciudad por lo que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad todavía no se han hecho con el control total de la urbe.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. El pasado 27 de marzo, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto habían recuperado el control de esta urbe.

Los terroristas de Daesh volvieron el 10 de diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul, Deir al-Zur y Al-Raqa. Inmediatamente, los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad y el Ejército sirio empezó su contraataque.


Palmira /  Siria /