TeleSur •  Internacional •  04/03/2017

Presidente de Venezuela llama a consolidar el legado de Chávez

El jefe de Estado venezolano reafirmó su compromiso por “consolidar la unión nacional, a consolidar la paz (…) a consolidar el legado" del líder socialista.

Presidente de Venezuela llama a consolidar el legado de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes al pueblo de ese país a afianzar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a horas de cumplirse cuatro años de su partida física.

Desde el estado Monagas (este), Maduro ratificó su compromiso por “consolidar la unión nacional, a consolidar la paz (…) a consolidar el legado de quien ha sido y será por siempre el líder que fundó la democracia verdadera, la democracia social y el socialismo en Venezuela, Hugo Chávez Frías».

>> Venezuela rechaza ofensas de Kuczynski contra Latinoamérica

Durante la inauguración del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, el primer mandatario recordó el difícil momento que vivió el pueblo venezolano con la partida física del comandante Hugo Chávez.

“Cuatro años después aquí está el pueblo de Venezuela preparándose para nuevas batallas y (…) preparándose para nuevas victorias”, recalcó Maduro.

Acompañado del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de la ministra para la Salud, Antonieta Caporale, entre otros, indicó que «valió la pena la siembra que hizo el comandante Chávez».

>> Homenaje a Chávez contará con 200 invitados internacionales

Para conmemorar el cuarto aniversario de la partida física de Chávez, el Gobierno venezolano prepara una serie de homenajes, entre los que se enmarca la instalación, el próximo domingo, de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP).


Hugo Chávez /  Nicolás Maduro /  Venezuela /