TeleSur •  Internacional •  09/03/2017

Colombia. Dos nuevos líderes campesinos asesinados en Meta

Los hermanos José Antonio Anzola Tejedor y Luz Ángela Anzola fueron asesinados con dos horas de diferencia en el municipio Mesetas del departamento de Meta.

Colombia. Dos nuevos líderes campesinos asesinados en Meta

Dos hermanos, José Antonio Anzola Tejedor y Luz Ángela Anzola Tejedor, miembros del Partido Comunista y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (SINTRAGRIM) fueron asesinados el domingo en “extrañas circunstancias”, informó el portal de noticias colombiano Contagioradio.

Los asesinatos, con dos horas de diferencia, ocurrieron en la Vereda El Gobernador, en el municipio de Mesetas, departamento colombiano de Meta. José fue asesinado a las 17H00 (hora local) y Luz hacia las 19H00 (hora local).

“Eran personas honestas, trabajadoras, muy humildes. Las personas que llegaron a la casa de la señora Luz Ángela estaban encapuchadas y armadas. Llegaron en la noche, se identificaron como grupos ilegales. A Luz la acribillaron delante de su hijo y su familia”, dijo el representante legal de SINTRAGRIM, David Martínez.

>> Asesinan a la líder social Alicia López Guisao en Colombia

Martínez rechazó un comunicado de la policía local en el que tergiversan lo ocurrido al mencionar que Luz y José eran ladrones. “En el comunicado dice que supuestamente los mataron por ir a robar pero nosotros hemos dicho que ellos eran campesinos, la Policía debería esperar la investigación”.

El SINTRAGRIM denunció los ataques que el Ejército Nacional adscrito a la Cuarta División en el Meta ejecutan contra este sindicato de trabajadores. Agregaron que en repetidas ocasiones los funcionarios tomaron productos agrícolas de las comunidades y realizaron bombardeos indiscriminados sobre fincas campesinas y afectaron a los pobladores.

>> ELN pide cesen los asesinatos de líderes sociales en Colombia

 


asesinatos líderes campesinos /  Colombia /