Argentina: 60 mil maestras y maestros marcharon a la Casa de Gobierno bonaerense

En una Asamblea abierta en la calle, los más de 60.000 trabajadores presentes se manifestaron a favor del Paro General y el Plan de Lucha, tras las vergonzosas declaraciones de la gobernadora y su humillante ofrecimiento de un “premio” por no haber hecho el Paro.

Con una plaza repleta de bombos y cánticos coreando la Unidad de los trabajadores, el Secretario General de SUTEBA, Profesor Roberto Baradel, manifestó: “Vidal no conoce la dignidad de los docentes. No tenía que humillarlos de esa manera. Nuestra dignidad no se vende ni se compra”.

“Y al presidente Macri y al Ministro Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos: o convocan a Paritaria Nacional o avanza el Plan de Lucha”, enfatizó.

Y para finalizar, sentenció: “La plata del Estado no está para hacer negocios. Nosotros vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros. Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto y luchando con nosotros. Gracias por la contención y el apoyo”.

“Estamos orgullosos de los docentes que tenemos en nuestra Escuela Pública y de nuestros auxiliares.
Todos los trabajadores somos un solo puño, reclamando la estabilidad del pueblo y de todas las familias argentinas. No tenemos miedo ni tenemos precio. Vamos a triunfar en esta lucha de unidad”, culminó con fuerza.

 

VIDEO DE BARRICADA TV

Baradel  “Nosotros no queremos desestabilizar a nadie, son ellos los que desestabilizan a nuestras familias con esta política económica”

Por Maximiliano Borches,Infobaires24, 16 marzo 2017.-

En el marco de la multitudinaria movilización de los seis gremios docentes provinciales (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP, UDA y UDOCBA), en conjunto con los ATE-Provincia de Buenos Aires, Judiciales, CICOP y otros gremios, que convocó a 60 mil trabajadores -en su gran mayoría docentes de toda la Provincia-, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con IB24.

-Qué opinión te merece el discurso pronunciado ayer por María Eugenia Vidal?

Me pareció bochornoso, macartista y persecutorio, además la gobernadora Vidal no conoce la dignidad de los docentes, que no se vende, ni se compra. Nosotros no queremos desestabilizar a nadie, como se la pasan repitiendo, son ellos con la aplicación de esta política económica los que están desestabilizando las vidas de nuestras familias.

-¿El problema de fondo sigue siendo la no convocatoria a una paritaria nacional docente por parte del Gobierno nacional?

Ellos no se pueden hacer los distraídos, sin paritaria nacional habrá conflicto nacional con movilización a Plaza de Mayo.

 

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .