TeleSur •  Internacional •  18/03/2017

Putin examina conflicto de Siria en Consejo ruso de Seguridad

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el presidente ruso analizó las perspectivas para solucionar el conflicto en Siria.

Putin examina conflicto de Siria en Consejo ruso de Seguridad

El presidente Vladímir Putin discutió con el Consejo de Seguridad de Rusia las estrategias para solucionar el conflicto en Siria luego de las más recientes conversaciones en Astaná.

“Se ha discutido el arreglo de la crisis siria y se intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de los procesos de Astaná y Ginebra en general”, informó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

>> Al-Assad espera que la guerra en Siria termine en 2017

En tanto, Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, criticó los recientes informes sobre la situación humanitaria en Siria.

“Los informes repetidos sobre la situación humanitaria siria que se basan en ‘testimonios’ de supuestos ‘activistas’ locales recogidos de las redes sociales hacen más daño a la reputación de los propios organismos internacionales y los medios que ayudan a resolver los problemas humanitarios”, dijo Konashénkov.

El portavoz sostuvo que “estas publicaciones tratan de legitimar cuanto antes el montón de noticias falsas y el engaño manifiesto de la propaganda occidental que gastó montos colosales este último año”.

>> Lavrov: «Todos deben apoyar la lucha contra el terrorismo»

Estos informes, “no podrán sustituirles el pan, las medicinas y el techo a los sirios”, subrayó.

“Las grandes sumas de dinero que se gastan para escribir esa gran cantidad de folios sería mejor destinarlas para prestar ayuda real”, comentó.


Rusia /  Siria /  Vladimir Putin /